martes, 25 de mayo de 2021
¿ME AMAS MAS QUE ESTOS?
San Marcos 10,28-31.
Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".
+Pedro pregunta sobre la recompensa del discípulo. Es una preocupación humana, natural, pero que el fondo todavía da porque espera algo a cambio. El amor de Pedro irá madurando hasta el momento de la pasión donde se juega no la posesión de cosas sino la vida misma. En esta instancia todavía duda, lo niega, tiene miedo. Será en el momento de la resurrección de Jesús y la triple pregunta: ¿me amas? donde Pedro dirá su palabra y compromiso definitivo: "tu lo sabes todo, tú sabes que te amo". Y desde ese día Pedro ya no buscaba la recompensa temporal a su reclamo.
+Hoy, la pregunta que da vuelta, se podría expresar así: ¿es posible que alguien/algunos/muchos/ entreguen su vida para siempre en el anuncio del Evangelio? La cultura del "aquí-ahora" es un desafío para integrar y superar en la respuesta vocacional. En las comunidades cristianas esa perspectiva cultural también arrincona el planteo del matrimonio como algo para toda la vida... Todo es rápido, pasajero, transitorio, cambiante, nada es para siempre se dice en la cultura actual. También hoy, como ayer, suena la pregunta de Jesús en muchos corazones ¿me amas?... apacienta a mis ovejas.-
Martes 25/05. Misa 18.30hs
Oramos por la Patria
Semana de oración por la unidad de los cristianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario