martes, 20 de abril de 2021
YO SOY EL PAN DE VIDA
San Juan 6,30-35.
La gente dijo a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
*Yo soy el pan de Vida... El pan como alimento cotidiano resume en sí toda la comida necesaria para vivir... El dicho popular dice: hoy salgo a ganarme el pan. Jesús se presenta ante los creyentes como Aquél que da Vida en abundancia (Juan 10,10), Aquél que da respuestas a los interrogantes del corazón.
*Jesús viene a nuestro encuentro con su amor y misericordia. Nos invita a asumir responsablemente el camino dándonos luces para discernir el pensamiento, la palabra y la acción. "Los otros panes" pasan a segundo plano si somos capaces de mirar un poco más allá de las necesidades básicas.
*Jesús invita a que "los otros panes" no falten en la mesa de los hermanos. No podemos saciar nuestra hambre personal sin tender la mano al hambre del otro. El hambre concreto expresa otra forma de hambre: falta de Dios, falta de justicia, falta de paz, falta de seguridad, falta de educación, falta de trabajo, falta de posibilidades. Necesitamos entre todos trabajar para saciar el hambre de tantos y tantos hermanos.
Martes 20/04.-
Misa 18.30hs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario