lunes, 12 de abril de 2021
NACER DE NUEVO: DEL AGUA y DEL ESPIRITU
San Juan 3,1-8.
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él". Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios. " Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?". Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu.
*Nicodemo reconoce que los gestos y palabras de Jesús vienen de Dios. Se acerca a Él.
*Jesús dice que hay que nacer de nuevo: con el agua y el Espíritu. Esto significa que Dios nos hace hijos suyos.
*El que es de Dios necesita vivir según la Palabra y los gestos de Dios. Exige coherencia entre fe y vida. Le pedimos a Jesús que nos renueve para vivir como testigos de la fe y no caer en las trampas de la mundanidad.
SEMANA DE COMIENZO DE LA CATEQUESIS. Queridos chicos/as y familias, los catequistas y sacerdote le damos la bienvenida a la Capilla La Gruta y a San Martín de Porres.
12/4.- Misa 18.30hs. Por la catequesis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario