viernes, 17 de enero de 2020

JESUS PERDONA Y SANA

Evangelio según San Marcos 2,1-12.
Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". (sigue)
*El texto narra el episodio del paralítico que es puesto en presencia de Jesús, ingresado por el techo. Los amigos no se vencieron ante un aparente obstáculo: hay mucha gente y no podemos llegar. La fe de los amigos y del paralítico fueron la tierra virgen sobre el cual Jesús obro la maravilla de Dios...
*Jesús perdona sus pecados y como señal de ese poder divino de perdonar lo hace caminar. Palabra y gesto de Jesús transmiten y despiertan la fe en los oyentes.
Viernes 17 de enero. 19.30hs. Misa

No hay comentarios: