San Lucas 10,21-24. (fracción del texto)
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
+Dios revela (corre el velo) su misterio a los pequeños, a los que son como niños... Es notable en la vida de la Iglesia que los mensajes estén dirigidos a personas sencillas para que sean transmitidos a todo el mundo. Comenzó con los apóstoles, que no tenían ni oro ni espadas, siguió con los mártires -perseguidos a causa de la fe- y en nuestros días se dirige a personas sencillas. Jesús no eligió la ONU, no eligió el FMI, no eligió una grande cadena de medios de comunicaciones, también hoy elige pequeñas comunidades para que sean signos del Reino en medio del mundo... Parece un granito de mostaza, pero sigue siendo un gran arbusto donde los pájaros van a cobijarse...
+Oremos para que nuestro corazón permanezca atento a la escucha de la Palabra. Oremos por las familias, por la patria, por la Iglesia.- (1ra semana de adviento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario