San Lucas 12,54-59.
Jesús dijo a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."
+La ubicación geográfica de la tierra santa nos muestra dos situaciones meteorológicas que son diversas a nuestro punto en el mundo. Sin embargo mantiene actualidad el preguntarse sobre el clima...Jesús reconoce cierta habilidad para descubrir los fenómenos naturales.
+No encuentra la misma sabiduría al momento de interpretar los signos del tiempo presente. Muestra el empecinamiento de las partes en no llegar a un acuerdo antes de acudir al juez y de ese modo el peligro de quedar presos.
En este tiempo hay muchos signos positivos que nos muestran la sabiduría de Dios presente en la sabiduría de los hombres y por otro lado la incapacidad de ver el origen de tantos problemas que se sufren en el mundo...
En la Parroquia venimos rezando para que la HONESTIDAD comience a brillar de una manera más clara en los ciudadanos y luego exigirlo a los dirigentes, la necesidad de volver a formar para el TRABAJO como fuente de dignidad y finalmente el uso responsable de la LIBERTAD porque toda decisión conlleva consecuencias. Oremos por la patria: por todos los ciudadanos y dirigentes para que estos se vistan de AYUNO Y PENITENCIA ya que exigen nuevos esfuerzos al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario