San Lucas 10,13-16.
¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".
+Estas tres ciudades se jactaban de ser creyentes y sin embargo no cambiaron sus vidas. Creían por fuera (pura cáscara) pero no desde dentro y por tanto sus conductas no eran las del Reino. Jesús reprocha duramente esta situación.
+Tiro y Sidón eran paganos. Jesús dice que si se hubieran hecho milagros allí hace rato se hubieran convertido... Se empareja mucho este mensaje cuando nos dicen: hay que gente que va a la Iglesia y tiene mal comportamiento y otra que no va tiene buena conducta... Jesús llamó a todos los pecadores y perdona sus pecados, sin embargo habiendo recibido la fe hay algunos que no creen...
Bendecido día.
Misa 19.30hs en Templo Parroquial
Domingos 11.30hs y 20hs.
Compartimos el Domingo como día del Señor y de la Comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario