San Lucas 5,33-39.
Jesús, les hizo además esta comparación: "Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más. ¡A vino nuevo, odres nuevos! Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor".
+El A.T. fue previsto por la Sabiduría de Dios como preparación a la revelación del Salvador. Dios se eligió un pueblo, lo acompañó, lo preparó. Cuando el pueblo se rebelaba Dios les recordaba la alianza... De distintas maneras fue preparando la llegada del Mesías.
+El Nuevo Testamento hunde raíces en el Antiguo pero lo supera totalmente. Es el tiempo final de la historia y el protagonista en Jesús muerto y resucitado que nos abre las puertas del cielo y nos acompaña para que vivamos una vida digna. La fe, esperanza y caridad es la sangre que corre por las venas del discípulo misionero, porque es Jesús mismo que nos habita y nos libera.
Viernes 6.-
15hs. Encuentro bíblico en la Capilla Virgen Peregrina
16hs. Misión en el barrio
19hs Misa en calle Ayacucho al 2240...
No hay comentarios:
Publicar un comentario