San Lucas 7,31-35.
Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!'. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.»
+Una vez más Jesús compara a su generación insatisfecha como un grupo de jóvenes que tocan la flauta para que bailen y ellos bailan, tocan cantos fúnebres y no lloran... Esa generación esta encerrada en sí misma y no reconoce los signos...
+Nuestra generación también está encerrada en el materialismo y consumismo, está encerrada en lo superfluo y el vacío... Jesús viene a sacudir esa modorra, viene a sacudir ese sueño embriagado de pseudo felicidad, para que despertemos... Correr detrás del viento no es una buena opción, caminar en las huellas de Jesús nos da vida y vida eterna.
Hoy misa en Porres a las 18.30hs.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario