lunes, 10 de diciembre de 2018

¿QUÉ ES MÁS FACIL?

San Lucas 5,17-26 (leer el texto desde la Biblia)
+Celebrar el nacimiento de Cristo es también celebrar la Buena Noticia que Él nos comunicó... El adviento es tiempo de contemplar a Jesús el Cristo en todas sus dimensiones y por ello sentir la riqueza del misterio de Dios para los hombres.
+Qué es más fácil: ¿perdonar los pecados o realizar una curación milagrosa?... Sólo Dios puede perdonar el pecado y por ello lo más grande es la salvación que Jesús nos trajo con su Encarnación-Nacimiento-Vida oculta-Predicación del Reino-Muerte y Resurrección-Envío del Espíritu Santo... Todo esto nos muestra el rostro misericordioso del Padre.
+La negación de Dios por parte de algunas personas, o la pérdida-mediocridad de la fe hace que la concepción del mal quede reducido a una cuestión meramente mundanal y se pierde de vista la ofensa eterna a Dios. Solo Dios puede perdonar esa ofensa eterna y lo hizo-hace por medio de Jesucristo. Dios no es causante del mal sino quien vence el mal que fue provocado por la desobediencia a su amor, por la desobediencia a sus mandatos.
+En la navidad descubramos que Dios se hace hombre para compartir todas nuestras alegrías y miserias; para que se manifieste el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre- Bendiciones

No hay comentarios: