El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, aseguró que recibió con “plena comprensión” pero con “dolor en el corazón” la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI. “Hemos recibido con dolor en el corazón pero con plena compresión la declaración del papa Benedicto de renunciar a la carga del ministerio de obispo de Roma, un puesto que desempeñó con gran dignidad, perspicacia y coraje”, dijo Welby en un comunicado publicado en la página web del arzobispado de Canterbury.
“Hablo no sólo en mi nombre y en el de mis predecesores, sino como arzobispo y por todos los anglicanos del mundo para dar gracias a Dios por una vida sacerdotal completamente dedicada en palabras y hechos a la oración y al servicio de seguir a Dios”, destacó. El arzobispo de Canterbury aseguró que Benedicto XVI dio sentido al ministerio de San Pedro al llevar al “pueblo de Dios a una plena madurez”.
“Alcemos nuestra mirada a la gloria de Dios, acogiendo su cariño y su preocupación”, subrayó la Iglesia anglicana en un comunicado citado por la prensa inglesa.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario