viernes, 31 de diciembre de 2021

DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, ¿QUIEN PUEDE ESTAR EN CONTRA DE NOSOTROS?

Evangelio de San Juan 1,1-18. "Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios....." *Al principio (antes de la creación y del tiempo) "existía" (por sí misma) la Palabra (el Verbo de Dios)... Esta primera parte del v.1. es genial porque expresa que el Verbo=Palabra es anterior a la creación, al tiempo, a la formación de todo. Hay que decir entonces con un término que parece fuera de moda pero eficiente: el Verbo=Palabra es eterno, es decir anterior a cualquier cosa------------------------------- *La Palabra estaba junto a Dios... La Palabra es Dios al igual que Dios (como usa Juan a en este y otros lugares del Evangelio haciendo referencia al Padre)... Hablamos aquí de la naturaleza divina del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo... Es un misterio que sobrepasa el cálculo y la medida de la inteligencia humana. La única y misma divinidad se da en el Padre y el Verbo=el Hijo y también en el amor entre ambos que es eterno=Espíritu Santo------------------------- *Y la Palabra estaba junto a Dios... En la misma y única existencia divina, anterior a que todo lo creado existiese, podemos descubrir que existe por sí y para sí y que no necesita que nadie lo haga existir. Dios es absolutamente trascendente, no depende de nadie, es existente y el comienzo de toda existencia... El Evangelio nos pone aquí ante Dios único, eterno, existente por sí, y dador de existencia expresado en la sabiduría creadora de todas las cosas-------------------------------- Nuestro Dios no es cartón pintado... Nuestro Dios no depende de la aprobación de la ciencia... Nuestro Dios en su eterno amor decide que va a crear el mundo y lo va a acompañar... Dice el Evangelio en versículos siguientes que la Palabra se hace carne y habita entre nosotros... Se une sólo en Jesucristo la naturaleza divina y humana que da origen a nuestra fe cristiana... Es algo totalmente alejado del cálculo humano y que sólo se comprende por el don de la fe... Cada año que comienza y cierra es para nosotros acción de gracias y fatiga, para Dios un año es como un soplo bendito... Ojalá podamos vivir este año con fe y confianza en Aquél que no cambia las reglas sino que nos ama y nos da certidumbre.- Bendecido fin y comienzo de un nuevo año.----------------------------------------------- Viernes 31. Misa 19.30hs La Gruta/ 21hs Porres Sábado 1/1/22 Misa 11.30hs Porres / 20hs San Roque Domingo 2. Misa 10hs La Gruta/ 11.30hs San Roque / 20hs Porres

No hay comentarios: