domingo, 17 de mayo de 2020

BREVE RECUENTO DE LA VIDA PARROQUIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

INFORME 17 de Mayo de 2020.-

+El sábado 14 de Marzo hicimos la 11 Asamblea Parroquial con la asistencia de unas 45 personas. Ese mismo fin de semana el Gobierno suspendió todas las juntadas de personas superior a las cien personas. Hablamos de la parroquia como hospital de campaña. El 16 de marzo ya se decretó el aislamiento obligatorio y comenzó todo el tema en torno a la Pandemia.

A través de distintos protocolos el Estado Nacional a permitido abrir los templos en tiempo de Pandemia para la oración personal y en este misma semana (10 al 17) permitió celebrar bautismos (de a uno por vez con poca gente), casamientos, depositar las cenizas en el cinerario, etc...

Por decisión del Párroco desde el comienzo se transmitió la misa por facebook a las 19.30hs y se realizaron otras transmisiones:

+En Pascua toda la semana santa. Incluído el vía crucis que fue construido por los fieles a través de mensajes de whasapp para cada estación e imágenes que fueron transmitidas por facebook. Se hicieron adoración al Santísimo y en particular recordamos la realizada el domingo de pascua desde las puertas del templo parroquial y de todas las parroquias de la Diócesis.

+Hemos realizado los domingos y seguirán durante la Pandemia catequesis sobre las jornadas mundiales de la paz con textos del Papa Francisco y la catequesis del p. Jorge.-

+Se fueron atendiendo necesidades de alimentos a través de Caritas. En nuestro salón se armó toda la logística de Caritas argentina Río Cuarto para la distribución de alimentos. También el párroco asistió a varios velorios (de duración muy breve) para hacer los responsos y acompañar a las familias con el consuelo, se depositaron algunas cenizas en el cinerario parroquial, se visitaron algunos enfermos en los sanatorios, se llevó la comunión a algunas personas de la comunidad, y particularmente se invitó a grupos de no más de 8 personas a las misas diarias y del fin de semana para que la presencia de la comunidad siguiera viva y relejara en la red social que rezamos juntos.

Hemos compartido la cuarentena con el seminarista Diego Montironi y también los trabajos antes descriptos.

+Hicimos también la novena de la Virgen de Luján con presencia diaria de un pequeño grupo de personas y los días 8 y 9 de Mayo recorrimos bendiciendo las calles del Barrio. Fue un momento hermoso de oración y encuentro con María en familia.

+Con la colaboración de Belén Batistti, los seminaristas Diego Montironi y Federico Baez pudimos abrir después de 15 días la farmacia de Caritas COCAEN... Se sumaron luego otras personas y pusimos en marcha la atención de emergencia los diás martes y jueves de 14.30 a 17hs. Muchísima gente necesitada accedió a remedios de modo gratuito. Apareció una vez más la debilidad del sistema sanitario de la ciudad.

+Estamos preparando ahora una vigilia móvil de Pentecostés por las calles del Barrio para el sábado 30 de Mayo...

No hay comentarios: