viernes, 21 de agosto de 2015

SALUDO DEL OBISPO A LOS CATEQUISTAS DE LA DIOCESIS


A los queridos catequistas de la diócesis de

Villa de la Concepción del Río Cuarto:
                                                        

¡Paz en el Señor que nos eligió!


            Deseo hacer llegar  un cordial saludo a todos los catequistas en su día, celebrando  la  fiesta de San Pío X, con la gratitud y la esperanza de ser verdaderos discípulos y misioneros del Señor, conociendo a la vez  la riqueza de este llamado que les confía la Iglesia.

Nos anima a crecer en nuestra misión como catequistas el testimonio de nuestro Santo Patrono, así como las enseñanzas de la Iglesia, y en particular del Santo Padre Francisco.

El catequista ha de tener una profunda vida de fe, siguiendoy testimoniando a Jesucristo en una comunidad de fe, esperanza y caridad.En este día es bueno tomar conciencia de que hoy, más que nunca, el Catequista debe impregnar toda su persona y su ministerio con la alegría de la Fe. Estar convencidos de que es fundamental transmitir con amor el mensaje de Jesús compartiendo con los demás la experiencia del encuentro personal con Cristo.

             El catequista desea crecer en el conocimiento cada vez más profundo de la Palabra de Dios, que ilumina la enseñanza de la Iglesia, para trasmitirla a todos y alimentarse con la Eucaristía, Pan de Vida, que nos nutre para alcanzar la Vida plena.

Como San Pío X, que impulsó la enseñanza del Catecismo para fortalecer la fe y el conocimiento de Cristo, cada catequista debe conocer en profundidad  el Catecismo de la Iglesia y trasmitirlo con la ayuda de un nuevo ardor, y de una metodología renovada; pidiéndole que nos anime y sostenga en la misión.

El Día del Catequista, nos invita a  agradecer a Dios nuestra vocación y misión en la Iglesia, junto a nuestros párrocos y sacerdotes, junto a quienes reciben la catequesis en nuestras parroquias y comunidades, colmando el corazón de una profunda alegría.

Agradezco sinceramente a los catequistas de  nuestra diócesis por su valiosa tarea y rezo por cada uno de ustedes con el corazón agradecido por la tarea que, silenciosamente, cada semana hacen con los niños, adolescentes, adolescentes y adultos.

¡Feliz Día del Catequista!

 

+Adolfo A. Uriona fdp

Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto

No hay comentarios: