jueves, 6 de marzo de 2014

CUARESMA TIEMPO DE PIEDAD EXISTENCIAL

Miércoles 5 de Marzo comenzó el tiempo de cuaresma con la imposición de las cenizas que indica el camino penitencial de la Iglesia y de los fieles que miran y esperan con serenidad la pasión y resurrección de Jesús.




El P. Jorge propuso a la comunidad:

1ra. Semana: mirar nuestro corazón y reconocer quienes somos, que hacemos y adonde vamos. El Señor es compañero de camino.
2da. Semana: ver la relación que tenemos con los que vivimos bajo el mismo techo: ¿seguimos amándonos?... ¿crecemos en conocimiento hacia el conyuge y los hijos?...
3ra. Semna: salimos de nuestra casa y nos encontramos con los vecinos para sentirnos solidarios, para acompañarnos unos y otros contra cualquier forma de inseguridad, etc..
4ta. Semana: miramos la ciudad y la patria porque estamos a poco tiempo de celebrar la independencia. ¿Independencia de qué, de quiénes?... Crecer en compromiso con la sociedad.
5ta. Semana y Semana Santa: crecer en nuestra relación con Dios. Revisar la profundidad de nuestra fe... Leer y escuchar la Palabra de Dios para ponerla en práctica.
Esperamos juntos la muerte y resurrección de Jesús.

No hay comentarios: