martes, 5 de octubre de 2021
SERVICIO Y CONTEMPLACION
San Lucas 10,38-42.
Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
*El servicio es parte de la caridad pero no agota la capacidad expresiva y variada de la misma. Yo he ido algunas veces a visitar personas que están más interesadas en servirte que en compartir el momento y la charla. Pareciera que la actividad es anterior a la persona que nos visita. Hoy podríamos hacer una comparación de cuando alguien viene a visitarnos y el celular está en el centro y la persona al costado. El encuentro amoroso con las personas es anterior y superior a cualquier otro medio o pseudo necesidad instantánea.
*¿Cómo complementar el servicio y la contemplación? Es una experiencia personal de encuentro con el Señor.......................
Martes 5/10. 19hs Misa en Porres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario