martes, 28 de septiembre de 2021
JESUS CUMPLE SU MISION
San Lucas 9,51-56.
Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.
*Este texto ubica a Jesús subiendo a Jerusalén para cumplir plenamente su misión (la pascua). Cuando pasaron por Samaría no los quisieron recibir porque iban a Jerusalén. La enemistad entre samaritanos y judíos era tan severa que hasta cruzar el territorio para ir en peregrinación hasta el templo de Jerusalén era un problema.
*Jesús, en algún momento se pone como samaritano del hombre asaltado y maltratado. Aquí sin embargo no es recibido. Los discípulos quieren hacer caer fuego del cielo... Jesús los reprende y sigue el camino. Es más fuerte la misión de salvar que un pequeño incidente en el camino. Esto nos enseña a nosotros: Dios es más grande en su amor que cualquier mal momento que podamos atravesar.
Martes 28/09.- Misa 19hs templo parroquial.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario