viernes, 23 de julio de 2021
SEMILLA EN TIERRA BUENA DA FRUTO
San Mateo 13,18-23.
Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".
*No comprender la Palabra. Es presa fácil para el enemigo. Su bautismo no se renovó, no sigo profundizando la fe.
*Ser inconstantes. En la vida muchas cosas necesitan perseverancia, también la fe. La persona inconstante en la fe no logra dejar que la Palabra guie sus pasos y cuando ve un pequeño obstáculo lo deja todo.
*Ser seducidos por el mundo y la riqueza. Estos placeres de la vida llevados al primer lugar, y por encima de todo, imposibilita una auténtica vida de fe.
*Ser terreno bueno de acuerdo a las capacidades recibidas y trabajadas. Aquí la Palabra da frutos en distintas proporciones. Es una bendición que se recibe y se comparte.
Hoy misa 18hs. Presencial/facebook.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario