miércoles, 3 de marzo de 2021
SEAN SERVIDORES Y HUMILDES
San Mateo 20,17-28. (texto breve)
Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo...
"Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".
*Los discípulos son educados por Jesús en la humildad y el servicio, sin embargo aparecen ínfulas de grandeza y poder... Jesús les muestra (nos muestra) que la vida cristiana es distinta a la mundana... Los poderosos hacen sentir su autoridad (autoritarismo no pocas veces) sobre la población, en cambio el discípulo tiene que ser servidor y humilde... Señor, que en esta cuaresma podamos aprender y vivir estos dos valores fundamentales del ser y sentir cristiano.
*Las peleas por los primeros puestos, tan propios de la mundanidad, se cuelan al interior de la Iglesia cuando los bautizados olvidamos la misión y el llamado a la santidad. Jesús, purifica a tu Iglesia y renueva en los creyentes el espíritu de hijos, hermanos, familia. Amén.
Miércoles 3/03.-
Misa 19.30hs
Hora Santa 21hs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario