miércoles, 22 de abril de 2020

JESUS. SIGNO DE VIDA Y COHERENCIA

San Juan 3,16-21.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

*Jesús es el GRAN SIGNO del Padre.
-El Padre lo envía para salvar a los hombres... Esa es su misión.
-La misión de Jesús en la tierra no es "juzgar" a los hombres, un juez duro, un juez lleno de leyes para ejecutar... No, el vino a salvar.
-¿Somos capaces de "ver" ese signo?... ¿o nos parece algo más entre muchas otras cosas?... ¿Jesús es una alternativa más o es el Camino, la Verdad y la Vida?
-De acuerdo a la respuesta que elaboremos y demos estaremos en la luz o en la oscuridad... Al final del primer siglo cristiano aparecía entre los fieles convertidos la tentación de ser "tibios" - "mediocres" y ante esto el libro del Apocalipsis dice que Dios los vomita de su boca... Es fuerte!... Una de las tentaciones más sutiles que llama a nuestra puerta-vida es poner un pie en el Evangelio y otro fuera del Evangelo por las dudas... Hoy mucha gente llama católico fanático al que reza, al que va a misa, al que hace caridad, al que consuela al caído... Hay gente que se diferencia de esos fanáticos llevando una fe acomodada a las circunstancias, al qué dirá el entorno, a no quedar mal con fulano o mengana, etc... La tibieza es una gran tentación del tiempo actual y es más grave en cuanto que la cultura nos propone que "todo es relativo", "que no hay verdad", "que todo es negociable"...
-Pidamos al Espíritu que nos de "valentía" para vivir coherentemente nuestra fe aunque se nos juzge de fanático. La expresión fanático tiene que ver con la irracionalidad con que se vive y decide. El cristiano vive la fe que no es algo irracional sino una forma de conocer, vivir y testimoniar la vida... El fanático religioso-político-ideólogo-deportivo,etc,etc- busca destruir y eliminar al que vive o piensa distinto.




No hay comentarios: