MATEO 12, 7-8
"...Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".
+En el actual Israel se santifican los viernes (Musulmanes), los sábados (Judíos) y los domingos (Cristianos). Cada grupo tiene un día a la semana para Dios y para el descanso como manda la Biblia.
+Santificar la fiesta (domingos) es una necesidad religiosa y antropológica. No somos un engranaje descartable de la economía y la diversión y por ello necesitamos el encuentro con Dios en la comunidad y el descanso reparador.
+Es respeto por el día sagrado no puede ser un obstáculo para ignorar al prójimo. Jesús quiere por encima de todo la misericordia. La Buena Noticia es Misericordia y todos los que escuchan hablar de la misericordia están llamados a practicarla.
+Mucha gente dice no fui a misa porque estuve todo el día con un enfermo... Es misericordia. La misa estuvo allí. Jesús se hizo presente en el hermano enfermo. (A modo de aclaración: la sinceridad de la fe deja de lado el fariseismo de la excusa infundada).
Bendecido día.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario