miércoles, 12 de junio de 2019

DIOS NOS AMA Y NOS ENSEÑA A AMAR

San Mateo 5,17-19.
Jesús dijo a sus discípulos: «No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»
+Algunos al escuchar a Jesús sentían que "venía a cambiar" las tradiciones del A.Testamento. Si bien es cierto que algunos grupos religiosos habían agregado cosas a la Ley de Dios (imposiciones humanas) el mensaje de Jesús no sólo no suprime el A.T. sino que lleva al pleno cumplimiento de las profecías y su Persona supera increíblemente todo. Antes Dios hablaba por profetas, ahora Jesús es la Palabra visible de Dios entre los hombres. Esto resultaba incomprensible para las tradiciones antiguas.
+Amar a Dios, amar al prójimo como a sí mismo y como los ama Jesús es la plenitud de la revelación. Dios nos ama y nos enseña a amar.

Damos gracias por la Visita (11/06/19) de la Virgen Peregrina (internacional) de Fátima. Este miércoles a las 9hs hemos acompañado a la Virgen hasta la Parroquia San Cayetano.

No hay comentarios: