San Juan 14,21-26.
Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»
+Jesús le revela a sus amigos un montón de secretos que los demás tendrán que ver a través de los signos. Trata con predilección a los Doce porque ellos serán testigos por todo el mundo de la gloria de Dios...
+El Dios Trinitario habita en aquellos que acogen a Jesús y el Espíritu Santo ira mostrando por donde ir, por donde caminar, por donde ir al encuentro de Cristo. Los siglos venideros (nosotros hoy) serán animados por el mismo Espíritu de la primera hora y tendrá la misma fuerza y poder transformador que entonces. GLORIA A DIOS que es siempre presente en el desarrollo histórico de sus hijos que peregrinan en el tiempo en busca e la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario