Lucas 10, 1-9
"El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino....."
+"Los setenta y dos" son parte activa del grupo que sigue a Jesús y complementa al grupo de "los doce". Esta incipiente organización de apóstoles, discípulos, se da en medio del pueblo que escucha a Jesús, que es curado por el Maestro, que ha sentido que la lepra fue sanada, que los pecados fueron perdonados...
+Jesús ha semabrado/nosotros tenemos que sembrar/ y ve que la cosecha es abundante pero los trabajadores para recogerla son pocos. Pide que recemos al "Dueño" para que envíe más trabajadores... Hay una unidad en el proyecto de Dios: pedir/ ser elegido/ dar una respuesta/ ser enviados.
+Que la jornada mundial de jóvenes en Panama sea una fuerte marea de vida en la Iglesia y de allí salgan muchos llamados para el servicio en la familia, en el sacerdocio, en la vida consagrada. Que María nos ayude a decir SI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario