martes, 26 de junio de 2018

ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA QUE LLEVA A LA VIDA

San Mateo 7,6.12-14.
No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
-----------------------------------------------------------------------------------
+El contexto del primer anuncio era diverso, por un lado el pueblo elegido y por otro lado los paganos (que no conocían al Dios del A.T). El primer destinatario del anuncio es el pueblo de Dios sin embargo en medio de ellos "hay lobos vestidos con piel de cordero" (v.15) que destrozan el trabajo realizado por los apóstoles.
+Hay una gran invitación de Jesús a adherir a su mensaje y que se continuará por la predicación de los apóstoles... Entren por la puerta estrecha (el servicio, la entrega, el sacrificio, la pasión, el amor al prójimo hasta que duela) porque entonces tendrán vida nueva, vida de Dios.
+En la actualidad hay muchos cristianos que han elegido el amplio corredor de doctrinas, estilos de vida, criterios y pensamientos que tienen un poco de Evangelio y una mezcla de otras cosas a la que consideran igualmente válidas aunque el Evangelio diga otra cosa... No estamos mirando la paja en el ojo ajeno, sólo poniendo el acento en la necesidad de un testimonio coherente entre lo que creemos y vivimos.
Pidamos esta gracia.-

No hay comentarios: