viernes, 11 de mayo de 2018

JESUS NOS REGALA LA ALEGRIA SIN FIN

Evangelio según San Juan 16,20-23a.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. Aquél día no me harán más preguntas.

*Jesús dice que su PASION será tiempo de llorar pero con su RESURRECCION el tiempo y el sin tiempo será alegría en el Espíritu.

*El mensaje de Jesús nunca más oportuno que hoy porque hace una comparación entre su pasión y resurrección al momento del dolor del trabajo de parto de la mujer y la posterior alegría que siente cuando nace el niño.

La fe es un camino de muerte y resurrección, es un camino de no ver y ver al mismo tiempo, de tristeza y alegría. El Don de la Fe es maravilloso regalo de Dios que necesitamos cultivar a lo largo de toda la vida.

Bendecido día.

No hay comentarios: