Jesús y su Iglesia están siempre presentes con la oración confiada a Dios en los acontecimientos dolorosos de nuestro pueblo y la mano tendida generosamente a los más vulnerables.
El Obispado de Río Cuarto, por medio de Caritas Diocesana, invita y promueve la ayuda solidaria a los hermanos que han sufrido graves inundaciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pcia. de Buenos Aires con el fin de expresar nuestra cercanía afectiva y efectiva ante tan grandes pérdidas.
Proponemos ayudar de la siguiente manera:
Todas las comunidades parroquiales, instituciones y movimientos de la Iglesia organizarán momentos de oración, adoración y/o celebración Eucarística por las personas fallecidas y por los damnificados que han tenido además pérdidas de bienes necesarios para vivir.
Este Sábado 6 y Domingo 7 de Abril, festividad de Jesús Misericordioso, expresaremos nuestra ayuda solamente en dinero en cada parroquia que será depositada en la cuenta especial de Caritas Argentina, que coordinará los esfuerzos en las zonas afectadas.
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Otro modo posible es también hacerlo de modo particular a la cuenta referida.
En esta oportunidad no organizaremos la recolección de elementos que se están solicitando por los medios de comunicación sino que esta tarea la dejaremos para más adelante cuando las aguas hayan bajado y las consecuencias de este doloroso fenómeno requieran más ayuda y solidaridad.
Agradecemos a todos los fieles, personas de buena voluntad y medios de comunicación por tan generosa colaboración que llegará a los necesitados a través de la caridad organizada de la Iglesia que representa en todo el país Caritas Argentina.
La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
RIO CUARTO, 4 de Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario