lunes, 20 de junio de 2011

BANDERA: LLAMADO A LA IDENTIDAD


En el día de la Bandera los argentinos necesitamos reflexionar de modo profundo y consciente sobre nuestra realidad a la luz de la fe.
Necesitamos que nuestras autoridades civiles busquen el bien común y rechacen de plano la corrupción y el enriquecimiento a costa de los bienes del pueblo.

Necesitamos como ciudadanos convertirnos a una vivencia cotidiana de la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad y el trabajo digno, de tal modo que no seamos "nido" donde se escondan las justificaciones de la intolerancia, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la corruptocracia expresada en la absolutización de la burocracia.

Jesucristo, Señor de la historia, da a la Iglesia un deseo y vivencia cada día más profundo de vivir el mensaje del Evangelio con espíritu profético; perdona los pecados de nuestro pueblo y ayúdanos a vivir con un rostro nuevo de transparencia, honestidad, generosidad, laboriosidad y solidaridad con los que menos tienen. Virgen de La Consolata, cuida y consuela a tu pueblo en este bi centenario.-

No hay comentarios: