domingo, 30 de octubre de 2016

ARTE AL SERVICIO DE LA FE


San Martín de Porres es nuestro vice Patrono y nos ayuda desde el cielo a vivir de modo cristiano. El servicio, la caridad, la sencillez de su vida nos dicen que también hoy es posible acercarse a Dios y al hermano con un corazón abierto y generoso.

Inauguración de cuadro en técnica de mosaiquismo realizado por Carmela Cignetti  y Equipo de trabajo, por chicos, padres y catequistas de la Parroquia.

Domingo 30 de Octubre al finalizar la misa. Una ofrenda de la Parroquia a los alumnos del Jardincito Damas Mendocinas y los alumnos del C.E. Vélez Sarsfield.

Acompaña también el espacio la mayólica del Papa Francisco. Falta concluir en el resto del espacio disponible con la imagen de la Virgen de Luján.-

sábado, 29 de octubre de 2016

HOY VENGO A ALOJARME A TU CASA

Como Zaqueo buscamos a Jesús a pesar de nuestra pequeña estatura. Él nos mira y nos dice: "hoy tengo que alojarme en tu casa"...
* Invitamos al encuentro parroquial que se realiza hoy sábado 29 de octubre a las 16.30hs.
* Invitamos a la Misa Bodas de Cana en la cual se reza y se bendice a las parejas, a los matrimonios y se hace un homenaje a quienes celebran este mes su aniversario, Domingo 30 a las 20hs.
* Invitamos para el sábado 5 de Noviembre a la celebración de los 50 años de vida parroquial: 20.30hs Misa, luego procesión y siguiendo con la fiesta: cena a la canasta (tb. habrá cantina) y peña... Los vecinos reciban con alegría esta invitación a participar!!!

miércoles, 26 de octubre de 2016

CINERARIO PARROQUIAL

La Congregación para la doctrina de la fe (15/08/16) recuerda que quienes vivimos y morimos en Cristo somos también herederos de su gloria.
Recuerda que la Iglesia tiene un profundo respeto por los muertos, cuyos cuerpos han sido templos del Espíritu Santo, y por ello pide una piadosa sepultura. Recomienda el entierro pero dice que no va contra la doctrina de la Iglesia la cremación -salvo que se haga como una negación de la resurrección de los muertos- pero que es necesario depositar las cenizas en el cementerio o en algún lugar digno y sagrado que establezca el Obispo... 
Pide a las familias que no tengan las cenizas en sus hogares y que no las desparramen en ríos, cerros, u otros lugares...
Nuestro cinerario parroquial es un lugar de oración que muchas familias han elegido para depositar las cenizas de sus seres queridos.  También existen en Río Cuarto otros: Santa Teresita, Sagrados Corazones, Santa Rosa y La Merced. 

lunes, 24 de octubre de 2016

INVITAMOS A LA NOVENA PATRONAL

MARTES 25 de Octubre (1)

7hs. Rosario de la Aurora Oratorio Rosa Mística.-
18hs. Misa Oratorio Rosa Mística.-
20hs. Rosario en el templo Parroquial. 20.30hs. Misa

Nos acompaña el P. Carlos Maffini (Cnel. Moldes)

martes, 11 de octubre de 2016

¿FEMINISMO ES IDÉNTICO A DIGNIDAD DE LA MUJER?

En el marco del encuentro nacional de mujeres que se hace desde varios años,  en Rosario como antes en Mar del Plata, en Córdoba, Salta, Mendoza, etc., se produjeron insultos, pintadas, violencia contra la Iglesia Católica. El derecho a pensar diverso, aún en cuestiones éticas, no justifica semejante agresión y violencia real y simbólica. 

La repetición de los mismos hechos en distintas ciudades, aunque sea un grupo minoritario, pone de manifiesto que la organización sabe que esto va a pasar y no repudian en actuar violento. Estos pequeños grupos ideológicos movilizados por el odio hacia la Iglesia aprovechan lo que son foros de participación ciudadana para atemorizar a la ciudadanía y en especial a quienes creemos.

"Ninguna menos" es una consigna que hay que levantar en alto. Sostener que no se justifica la violencia contra la mujer es un acto de justicia, pero igualmente es justo que nadie se esconda detrás de esa consigna para agredir a otros... 

La discusión sobre el aborto en el mundo, también en sectores de Argentina, es un programa de máxima en la concepción antinatalista tanto de las izquierdas agnósticas como de las derechas capitalistas. Esta discusión no asusta a la Iglesia porque su presencia en todo el mundo ha capacitado para la reflexión, para la propuesta, para la acción de gracias por el don de la vida. Muchas personas discuten su derecho a eliminar a otro sin darse cuenta que sus madres le han posibilitado vivir... ¿estarán arrepentidas de haber nacido? ¿estarán enojadas contra sus madres que las trajeron al mundo?... la voz de ninguna de las mujeres ideologizadas al extremo "pro abortistas" serían escuchadas si sus madres hubieran hecho con ellas lo que proponen hacer con otros...

¿Se puede justificar desde la ética la eliminación de la vida humana en cualquiera de sus fases: en el seno materno, en su nacimiento, en su desarrollo histórico, en su atardecer doloroso o no?... 

Rechazo toda imposición violenta de métodos que eliminen la vida!

Para finalizar hay que decir que el "machismo" ha sido y es una desviación del verdadero sentido de la masculinidad humana. La prepotencia del machismo que somete, que excluye, que se vuelve violento contra la mujer, que afecta a la socialización auténtica de la familia, es un verdadero error que hay que dejar de lado porque no tiene justificativos sociales ni éticos. Igualmente hay que decir del "feminismo" que busca someter al "machismo" y lo que es peor a la masculinidad a una especie de cosa indefinida e inhumana. Los extremos "machismo-feminismo" son ideologías absolutistas que se creen con el derecho de someter al otro. 

Quienes creemos necesitamos volver mirar al varón y mujer con los ojos de Jesús. 
*Todos tenemos igual dignidad ante los ojos de Dios. Fuimos creados a su imagen  y semejanza.
*Todos somos hijos de Dios que cursamos nuestra vida en la historia pero con una vocación eterna.
*Todos somos ciudadanos con derechos y deberes.
*Todos tenemos que respetarnos y los creyentes tenemos que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús los amó, aun a los enemigos.

Bendiciones.- P.. Jorge Luis


domingo, 9 de octubre de 2016

GRACIAS SEÑOR POR ESTE TIEMPO DE ASAMBLEA


 8 de Octubre de 2016.

Se realizó la segunda asamblea parroquial en el marco de la invitación de la diócesis a seguir renovando las parroquias...

Todo comenzó a las 16.15 con la animación a cargo de Jorge y Luciano... los cantos fueron creando un lindo clima que desembocó en un momento de oración.

Participaron 50 personas de la comunidad. La coordinación estuvo a cargo de Silvia Pucheta y Lucrecia Zozaya (secretaria del Consejo Pastoral Parroquial)... Estuvo presente también Mariana Funes, delegada de nuestro decanato al Consejo Pastoral Diocsano.
El trabajo tuvo un momento de reflexión y oración personal: "hacer memoria del paso de Dios por la propia vida".

Antes del segundo momento recibimos la visita de la CRUZ de Matará (la original es de 1594) que fue realizada en tiempos de los jesuitas en lo que hoy es la diócesis de Añatuya (S. del Estero)... El p. Franco delegado de las Misiones explicó el sentido de la peregrinación de la Cruz.

El segundo momento se compartió a nivel grupal "la memoria del paso de Dios por nuestra comunidad"... Hemos profundizado el "VER" que hicimos allá por 2010 y 2013...

lunes, 3 de octubre de 2016

ASAMBLEA PARROQUIAL II. 8 OCTUBRE 2016

Queridos amigos: El sábado 8 de octubre de 16 a 18.30hs realizaremos la ASAMBLEA PARROQUIAL donde pretendemos "escuchar todas las voces de la parroquia" para discernir juntos el camino de fe y de renovación de la parroquia. Los esperamos en el salón parroquial (mendoza 1610) con puntualidad.
Tu palabra nos interesa. Tu palabra hace falta. La parroquia es mucho más que grupos que funcionan en la comunidad, la parroquia es todo vecino que aunque no crea tiene la posibilidad de compartir vida, historia, solidaridad.
Nuestra parroquia es casa y escuela de comunión donde participan, además de los grupos parroquiales, Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, ALCO asociación lucha contra la obesidad; APSIDIN (centro de rehabilitación de personas con dificultades motrices) entre otros...
Hace 50 años comenzó la Parroquia. Celebramos las luces que se ha aportado para la realización del Reino y nos golpeamos el pecho por las sombras que han apenado el corazón de Jesús y de María de Luján.
Los esperamos. Mate, compartida, Palabra de Dios, oración, canto, reflexión, mirar el pasado-presente y sobre todo el futuro.

domingo, 2 de octubre de 2016

CONVIVENCIA CATEQUESIS PRIMER AÑO Y CONFIRMACIONES

 La convivencia se realizó en Capilla La Gruta el sábado 1 de octubre. Se jugó, reflexionó y oró con la Palabra de Dios.-

Muy lindo momento y gracias a las familias que acompañaron a sus hijos.-
Segunda tanda de confirmaciones en la Parroquia. El domingo 25 de septiembre el Obispo confirmó la fe de diez niños y cuatro adultos; el sábado 1 de octubre el Vicario general P, Juan Giordano confirmó la fe de más de cuarenta niños.

Hermosas celebraciones que se vivieron en nuestra comunidad. Damos gracias a Dios por tantas bendiciones.-