jueves, 29 de noviembre de 2012

AGENDA 1 y 2 de DICIEMBRE

ACTIVIDADES 1 Y 2 DE DICIEMBRE:

SABADO 1. JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DEL GRUPO DE PSICOESPIRITUALIDAD.

                     CONFESIONES NIÑOS DE CAPILLA LA GRUTA. 8.30HS.  TEMPLO  11.00HS.

                     BAUTISMOS: 18HS.  MISA: 19.30HS.

                     RETIRO DE JOVENES: 13HS. 

                     CENA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL.-


DOMINGO 2.

                     MISAS PRIMERAS COMUNIONES. CAPILLA LA GRUTA: 10HS.
                                                                                    TEMPLO PARROQUIAL: 11.15HS.

                     FINAL RETIRO DE JOVENES: MISA 20HS.






miércoles, 28 de noviembre de 2012

MEDALLA MILAGROSA

Se realizó en el Oratorio de la Medalla Milagrosa un triduo en su honor. El domingo, lunes y martes los vecinos de Olmedo y Ordoñez se reunieron para orar a la Virgen-

El martes 27 hubo encuentro bíblico
Procesión y Misa.

Rezamos por el barrio

martes, 27 de noviembre de 2012

JESUS NOS DA VIDA

Jesús nos invita a vivir. "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10,10)

Hay cosas que ponen en peligro la vida humana. En este tiempo, particularmente, los jóvenes desafían la vida sin mucha conciencia o pensando que nada les pasará.

Queremos invitar a todos, especialmente a los jóvenes, a valorar la vida como un regalo de Dios que no hay que mal-gastar sino bien-invertir para ser felices y hacer felices también a los demás. Así se da gloria a Dios.

lunes, 26 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE Y COMUNICACIONES

Desde nuestra Parroquia seguimos brindando el Evangelio diario (cita bíblica de la misa) vía mensaje de texto por celular...
También seguimos haciendo el envío del Evangelio del Domingo con alguna pista para lectio divina...
Próximamente aparecerá la Revista Voces de Luján.
Solicitar este servicio a jorgelbasso@yahoo.com.ar
Desde la Diócesis se ofrece:
Misa Dominical por canal 13 de Río Cuarto. TV abierta y por cable en la ciudad. 8hs.
Misa Dominical por Radio Río Cuarto. 7.30hs.
Mensaje Bíblico diario (Lunes a Sábado) por canal 4 TV abierta.

AÑO DE LA FE

El Papa Benedicto, en las audiencias de los días miércoles, está desarrollando temas en torno a la fe para iluminar la vida cristiana en este año tan especial.

Se puede encontrar estas hermosas catequesis en la página del Vaticano en el link "audiencias". Se invita a la lectura de las mismas y a compartirlas en familia.

La Palabra nos llama a dar razones de nuestra fe...

domingo, 25 de noviembre de 2012

CENA DE FIN DE AÑO

SABADO 1 DE DICIEMBRE 2012

Cena de fin de año que organiza la Parroquia para agradecer a Dios todo lo vivido y para reafirmar que la comunidad que ora, comparte otros espacios de evangelización, caridad y fraternidad.

La Virgen siempre nos acompaña, nosotros queremos estar bajo su mando...

retiro para jóvenes


ORACION Y PRIMERAS COMUNIONES

LOS CHICOS DE PRIMERA COMUNION rezan preparándose para recibir por primera vez el sacramento.
Semanalmente los niños y sus catequistas frecuentan el Santísimo porque han descubierto que la Palabra de Jesús les habla y es necesaria la respuesta.
PRIMEAS COMUNIONES:
DOMINGO 2 /12.  Gruta 10hs. Templo 11.15hs.
                    9 /12.  Templo 11.15hs.
                   16/12.  Templo 11.15hs.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL.

Con el fin de evaluar la novena en honor de San Martín de Porres (Novena, misión, peña, bendición negocios, etc), trabajar sobre el año de la fe y la renovación de la parroquia, viaje a Perú (propuestas) para 2013 y en lo inmediato la novena y fiesta de navidad, nos REUNIREMOS el LUNES 3 de Diciembre a las 21hs. Como siempre, comenzaremos puntualmente.

FE, DON Y RESPUESTA

Ya pasó algo más de un mes del comienzo (en la Iglesia universal) del año de la fe.
La fe es un don de Dios. El nos enseña y nos educa en la con-fianza para que podamos confiar plenamente en Él. Su amor cercano en la vida y misión de Jesús nos permite sentir que Dios no está alejado, inalcanzable, imposible. En la fe y desde la fe Dios quiere habitar en el corazón de cada uno y todos.

La fe es también respuesta. Cada uno nos hacemos responsables del don recibido y viviendo en comunidad podemos acompañarnos y sostenernos los unos a los otros. CRISTO  sostiene la BARCA, aunque las olas sean intensas y grandes no debemos temer.

En nuestra Parroquia hemos publicado el segundo número del año de la fe en papel. En esta ocasión el testimonio del martirio de santas Felicitas y Perpetua... Mujeres valientes desde su fe.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

INVITACION...

¿Y, si vamos a visitar a San Martín de Porres con motivo del año de la fe y de los 50 años de su canonización?

Algunas personas de la comunidad me han comentado el deseo de ir a visitar su casa... En un tiempo breve podríamos reunirnos para conversar con una empresa de las dos que he consultado....

Sería en 2013... El viaje son nueve días con visita al machu pichu y otros... lo fundamental: San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima...

FAMILIA QUE REZA UNIDA


En nuestra Parroquia rezamos por las familias. Pedimos a Dios por los nuevos esposos que comienzan a transitar su proyecto de vida, oramos y acompañamos a quienes después de convivir mucho tiempo deciden recibir el sacramento del matrimonio. DIOS BENDIGA NUESTRAS FAMILIAS y QUE RESISTAN A LA TENTACION DEL VALE TODO...

FOTO PEQUEÑA. REPUDIO GRANDE

En la emisión del 26 de octubre en showmatch, Tinelli hizo una parodia del sacramento del matrimonio. Este "animador vacío" y "vaciador de alma" desde su pobre experiencia de amor demostrada en su inestabilidad toma lo humano y religioso de amor como una "mercadería" que expone y vende sin límites.
En otras oportunidades de burló de discapacitados... ¿Qué más?
Nuestra oración por su conversión.

martes, 20 de noviembre de 2012

ORAMOS POR LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO

El domingo 18, hemos orado en nuestra Parroquia por las víctimas de accidentes de tránsito. Son muchas las personas que diariamente mueren en las "rutas lamentables" que tenemos, muchos otros quedan gravemente afectados en la salud, muchas familias quedan destruidas.

También oramos por las personas que tienen que pasar por este trance y siendo inocentes cargan con su culpa por toda la vida. Danos Señor sabiduría y cordura para conducirnos como conductores y peatones.


P. IGNACIO COSTA. RECONOCIMIENTO

Las Higueras (Córdoba) (AICA): El Concejo Deliberante de Las Higueras sancionó por unanimidad una ordenanza por la que se declara “ciudadano ilustre” de esa ciudad cordobesa al presbítero Ignacio Miguel Costa, sacerdote de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. La ordenanza fue promulgada, mediante el correspondiente decreto, por el intendente municipal de Las Higueras, Alberto R. Escudero. El acto de declaración pública se llevó a cabo ayer, lunes 19 de noviembre, en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la que el padre Costa fue párroco durante 26 años. A su término, el sacerdote presidió allí la celebración eucarística, que contó con la presencia del obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín.-

domingo, 18 de noviembre de 2012

CATEQUESIS. ITINERARIO DE FE II

Les contamos:

El 13 de Febrero de 2013, miércoles de cenizas, todos los chicos que comiencen la catequesis participarán de esa celebración.
En unos días le comunicaremos cuando serán las inscripciones para primer año que tendrá en esta situación dos grupos importantes:
los chicos de 8 años (tercer grado)
los chicos de 9 años (cuarto grado)

CATEQUESIS: ITINERARIO DE FE

La Catequesis del 2013 comenzará con un itinerario de tres años en la ciudad.

Mirando la cantidad de horas anuales dedicados a los encuentros de catequesis, a las reuniones con los papás, a las misas dominicales, a las convivencias y retiros, nos sorprendemos porque no llegan a las 200hs anuales.

Sabemos que en casa los papás acompañan y transmiten la fe en muchos casos, pero también conocemos que en otros no. La propuesta de sumar un año más tiene que ve con que el chico necesita (todos necesitamos) hacer una experiencia comunitaria de fe más intensa, vida, alegre y comprometida. A los papás que han acompañado de cerca la catequesis les pedimos que sean buenos difusores de las experiencias de sus hijos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA

CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA
En la tarde de hoy, sábado 17 de noviembre, se reunieron el P. Jorge con el grupo de catequistas para evaluar el camino recorrido este año, para organizar el cronograma hasta fin de año y comenzaron a proyectar la catequesis del 2013.
A partir de 2013 se realizarán en todas las parroquias de la ciudad cambios en la duración de la catequesis.
La catequesis será de tres años. Ya informaremos

viernes, 16 de noviembre de 2012

3er DOMINGO DE NOVIEMBRE

El tercer domingo de Noviembre (18/11) es el día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito.

Rezamos:
+Por todas las víctimas de los accidentes de tránsito; Pedimos también por todas las personas que mueren o quedan dañadas en su salud de por vida...
+Pedimos la sabiduría para quienes conducen cualquier tipo de vehículo y el respeto por las normas de tránsito que no es otra cosa que el respeto por la propia vida y la de los otros
+Pedimos por todas las personas involucradas en los accidentes.
+Que Dios nos regale la sabiduría, prudencia y respeto por sí y por el prójimo.

ROSARIO PARA HOMBRES. INVITACION

Hemos superado los tres primeros años del rezo mensual del rosario de hombres, el entusiasmo continúa y somos conscientes que con María caminamos hacia Jesús.

La cena fraterna, compartida después del rosario, le da a nuestro encuentro un colorido especial.

Seguimos invitando a todos los varones que quieran sumarse.

HOY VIERNES, 21.3Ohs., ROSARIO PARA HOMBRES.

jueves, 15 de noviembre de 2012

MISERICORDIA SI, VIOLENCIA NO

 FELICES LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE OBTENDRAN MISERICORDIA (Mt 5)... En tiempos de tanta agresividad la misericordia nos pone cerca de la miseria humana propia y desde allí nos ayuda a comprender la miseria humana del otro. Jesús se hizo carne, habitó entre nosotros, para acercarse a nuestra miseria y anunciarnos que somos hijos de Dios y por lo tanto levantados del barro para también nosotros levantar del barro a otros. Dios los bendiga

SEAN SIEMPRE ALEGRES

La alegría es uno de los frutos del Espíritu y el testimonio que contagia a los que perdieron la ilusión de vivir.

San Pablo dice que siempre tenemos que ser alegres y que la alegría brota del encuentro con Jesús...

La alegría es la expresión del corazón que vive en Dios, que vive en paz, que vive con esperanza.

UN BUEN DIA PARA TODOS.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Pueblo de Dios es un pueblo de oración. Cada día, en especial cada domingo, se celebra la Eucaristía y Cristo se hace presente donde dos o tres se reunen en su Nombre... Es una gran bendición que esa oración continue en los grupos parroquiales, en los movimientos eclesiales, en las órdenes religiosas, en el pueblo todo... Gracias Señor por enseñarnos a orar
 
 
 


lunes, 12 de noviembre de 2012

DIOS TE AMA PERSONALMENTE

a las personas que están solas, que se sienten solas, que les angustia el silencio y la falta de compañía, les regalamos este mensaje de vida y esperanza.

Nunca estamos solos, Dios está siempre con nosotros.

BENDICIONES A TODOS!

DIA NACIONAL DEL ENFERMO

En el año de la fe celebramos el día nacional del enfermo, domingo 11 de noviembre, con personas de la comunidad.

Luego de la Misa, con Unción de los enfermos , compartimos un rato muy fraterno y agradable con los ancianos, enfermos y familiares acompañantes.





domingo, 11 de noviembre de 2012

RETIRO NIÑOS COMUNION 3

Finalizó con la misa de niños el hermoso retiro que comenzó ayer y que intentó sumar un poquito más en la preparación para la primera comunión.

Gracias a los chicos, papás y catequistas por compartir esta experiencia comunitaria que nos alegra y fortalece.

(Foto 11 de Nov. 2012)

RETIRO MISION PARA JOVENES... SE VIENE



COMENZAMOS A PREPARAR EL RETIRO MISION DE LOS JOVENES

MAS INFO... EN FACEBOOK Espacio juvenil porres o los tel. que figuran en imagen.

AÑO DE LA FE EN LA PARROQUIA

Sábado 10 de Noviembre.
 Con una sencilla celebración, en la cual el Párroco renovó su fe y luego toda la comunidad, la Parroquia hizo también su paso por la puerta de la  fe y de este modo se quiso expresar su plena comunión con la Iglesia diocesana y la Iglesia universal.

Los chicos, presentes en el retiro de comunión, los jóvenes, los catequistas y también los adultos que estuvieron desde los comienzos de la comunidad fueron los encargados de abrir la puerta de la fe para que todos pasaran por ella.

Esta simpatica imagen de Jesús (del encuentro diocesano) estuvo acompañándonos.



sábado, 10 de noviembre de 2012

RETIRO NIÑOS COMUNION 2

El p. Jorge da la bienvenida a los niños que realizan el retiro y bendice los alimentos que se comparten.

Acompañaron este inicio varios papás que ayudaron en el servicio de las mesas.

Año de la Fe. Parroquia Ntra. Sra de Luján y San Martín de Porres.

RETIRO NIÑOS COMUNION 1

Comenzó este sábado a las 13hs. la segunda tanda de retiro para niños de primera comunión en nuestra Parroquia.

Rezamos por ellos y para que Jesús sea más conocido y amado, para que Jesús sea ahora y siempre el camino, la verdad y la vida.

Hoy comienza también el año de la fe parroquial.

(foto 10/11/2012)

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA CANTATA A LOS SANTOS LATIOAMERICANOS

Los chicos, jóvenes y adultos, nos regalaron una parte de la obra: CANTATA a los SANTOS LATINOAMERICANOS, fue durante la peña en honor de San Martín de Porres.

Siguen los ecos favorables de la Peña familiar que nos reunió.

GRACIAS POR COMPARTIR EN FAMILIA

PARROCO GRADUADO EN DERECHO CANONICO

ENTREGA DIPLOMA A PADRE GABRIEL RODRIGUEZ MARTINA.
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

El P. Gabriel, Párroco de San Pantaleón en Río Cuarto, recibió el diploma que lo reconoce como Licenciado en Derecho Canónico, el día 7 de Noviembre en la ciudad autónoma de Bs.As.

El Obispo, varios sacerdotes y fieles conocidos del P. Gabriel lo acompañaron en la sede de la UCA en Puerto Madero.

martes, 6 de noviembre de 2012

EL MATRIMONIO: BENDICION PARA EL TIEMPO ACTUAL

Este sacramento se celebró en nuestra Parroquia tiempo atrás. El gesto del beso fue de gran impacto en las redes por eso lo comparto en la propia página... Fue subido por otras personas  y recibió numerosos comentarios positivos. Quiero compartirlo con ustedes solo a modo de muestra de las bondades que tiene la red, aunque siempre hay que discernir qué y cómo actuar frente a ellas. Un abrazo a los matrimonios que han participado en el cursillo de preparación que culminó con esta celebración.
 
 
 
 
 


AÑO DE LA FE EN LA DIOCESIS III

En el año de la fe queremos encontrarnos con Jesucristo en la Eucaristía y acercarnos a los pobres y alejados con espíritu de servicio.

La renovación de las parroquias pasa por la renovación de cada corazón con lo dicho anteriormente, pero además por la renovación de estructuras parroquiales de catequesis, liturgia, caridad, misión y otros servicios...
JUNTO a TODO EL PUEBLO DE DIOS nuestra Parroquia quiere sentirse protagonista de la Evangelización y crecer día a día como Casa y Escuela de Comunión.

AÑO DE LA FE EN LA DIOCESIS II

Esta imagen de Jesús, tan joven y tan alegre, visitó el encuentro del Pueblo de Dios que dio comienzo al año de la fe diocesana.
Animación, Misa, Presentación líneas pastorales, Charla del P. Sebastián Zuri de la Parroquia del Carmen de Ciudad Oculta (BsAs), trabajos en grupos, almuerzo, testimonios, celebraciones, todo esto formó parte de un animado y hermoso día de fe y comunión.

Mil personas aproximadamente representando a distintas parroquias y movimientos de la Diócesis estuvieron presentes.

lunes, 5 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE EN LA DIOCESIS

8vo. ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES  3 Y 4 DE NOVIEMBRE
SE UNIERON A LA CELEBRACION DEL ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS
FELICITACIONES A LA SANGRE NUEVA DE LA IGLESIA
 

PEÑA SAN MARTIN DE PORRES 5

NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE LA PARROQUIA
Este grupo de casi 20 personas de la comunidad interpretaron cuatro temas de la obra titulada

a Laura Vicuña
a Cura Brochero
a Mons. Angeleli
a San Martín de Porres

Fueron apreciados por el público numeroso que nos acompañó.

PEÑA SAN MARTIN DE PORRES 4

Claudia y Ariel a pura danza
Las danzas acompañaron algunos de los ritmos musicales de la noche....

También durante la cantata de los santos latinoamericanos bailaron chicos, jóvenes y adultos...

GRACIAS A TODOS!!!

PEÑA SAN MARTIN DE PORRES 3

p.FREDDY (MISIONERO) CLARITA Y MACIEL (SEMINARISTA)
Las zambas y las chacareras hicieron las delicias del público.

La gente comodamente sentada disfrutó del momento familiar con alegría y sencillez de corazón.

GRACIAS A TODOS

PEÑA SAN MARTIN DE PORRES 2

PEÑA SAN MARTIN DE PORRES. GRUPO PERSEVERANCIA
El sábado 3 de Noviembre después de la procesión y Misa vivimos un momento fraterno.

La vida de San Martín de Porres presentada por los chicos del Grupo de Perseverancia.

DIOS LOS BENDIGA Y ADELANTE

domingo, 4 de noviembre de 2012

AGRADECIMIENTO A LA FELIGRESIA

AGRADECIMIENTO DEL PADRE JORGE LUIS:

Siento mucha alegría al ver que podemos compartir la Parroquia como Casa y Escuela de Comunión, Jesús nos pidió: SEAN UNO PARA QUE EL MUNDO CREA (Jn 17).

A todos los que hicieron y hacen de la Parroquia una casa, un hogar, un lugar de afecto y amor, los convoco a perseverar, a crecer, a caminar movidos siempre por este Espíritu que nos da alegría, gozo y paz.

A todos los que aportan su granito de arena les digo porque podemos seguir haciendo crecer el Reino que hemos recibido, que tenemos que testimoniar y proclamar a los que aún no lo conocen.

La novena patronal es un buen momento para ver cómo estructuras de varios siglos se pueden renovar, transformar y hacerlas vivas. La misión a las familias (aunque no concluimos el sector por falta de tiempo), la misión con la Virgen en las calles, la bendición de los negocios y empresas, la cercanía a enfermos, las Eucaristías, los servicios más simples y más grandes, la procesión, la peña, la  colaboración al final, nos invitan a decir: me siento en casa, nos sentimos en casa, nos comprometemos a vivir cada día en el amor y la comunión.

Me siento orgulloso de ustedes. Rezo por cada uno y por todos. Los bendigo y los convoco a seguir en Cristo, en la Iglesia, en el Reino. GRACIAS

PROCESION SAN MARTIN DE PORRES

El sábado 3 de Noviembre, día de San Matín de Porres, recorrimos algunas calles del barrio con la Imagen de nuestro Patrono -en sus 50 años de canonización-, rezamos, cantamos, compartimos con los vecinos nuestra fe.

En la foto, un grupo de abuelas en la vereda esperando el paso de Porres. Este hogar de abuelos es visitado desde nuestra Parroquia.

JESUS ES LA LUZ DEL MUNDO

Los niños de la catequesis adornaron distintas velas para llevarlas a casa y encenderlas porque quieren proclamar que ...
 
Gracias, chicos y catequistas, por el testimonio y la alegría que aportan a la Parroquia como ...
 
 
(Foto. Sábado 3 de Noviembre)

sábado, 3 de noviembre de 2012

SAN MARTIN DE PORRES

FELIZ DIA COMUNIDAD DE PORRES...

UN ABRAZO FRATERNO A LA GENTE DE LIMA (PERU), Y JUNTOS AGRADEZCAMOS POR ESTE HUMILDE SANTO QUE NOS ENSEÑA A SER LOS ULTIMOS...

UN ABRAZO FRATERNO A TODAS LAS PARROQUIAS QUE EN ARGENTINA, HOY, CELEBRAN A MARTIN DE PORRES. EN LA MISA REZAREMOS POR USTEDES.

PROCESION 19HS
MISA 19.30
PEÑA FAMILIAR 21HS.



viernes, 2 de noviembre de 2012

NOVENA DE PORRES DIA 9

Día 9...ultima dia de novena. (Publicamos esta última noche de novena que acaba de finalizar)
 
Hacia 1619 comenzó a sufrir de cuartanas, fiebre...
s muy elevadas que se presentaban cada cuatro días; este mal se le fue agudizando, aunque continuó cumpliendo con sus obligaciones. Con el correr del tiempo, Martín fue ganando no sólo fama sino que empezó a ser temido. La imaginaria popular se desconcertaba ante sucesos sobrenaturales, algunos de ellos no presenciados pero conocidos de oídas. Por ejemplo, cierto ensamblador llegó a asustarse porque con mucha frecuencia se aparecía sin ser visto. Comenzaron a correr rumores de que deambulaba por el claustro por las noches, rodeado de luces y resplandores. También causaban miedo sus apariciones inesperadas y sus desapariciones inexplicables.

MAÑANA PROCESION A LAS 19- MISA 19.30 Y GRAN PEÑA DE LA FAMILIA A LAS 21 HS, CELEBRAMOS EL DIA DE NUESTRO SANTO PATRONO Y CELEBRAMOS LOS 50 AÑOS DE CANONIZACION. 

MIRADA DEL MUNDO

Vencer el miedo con la fe y mirar al mundo con sereno valor, porque -si bien está lleno de contradicciones y desafíos- permanece siempre el mundo que Dios ama”.
 P. Federico Lombardi.
Catholic net.

AÑO DE LA FE EN LA DIOCESIS Y PARROQUIA

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE. DIOCESIS

9.OOHS. MISA DE APERTURA EN SALON DEL CLUB BANDA NORTE.
10.OOHS. LUEGO DESARROLLO DEL ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS.


PARROQUIA.

SABADO 10 DE NOVIEMBRE.
En nuestra Parroquia se hará el comienzo formal del Año de la Fe. Celebración 19.30hs.
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE.
Celebramos el año de la fe con los enfermos. Misa a las 17.30hs. Luego compartiremos un TE fraterno.

NOVENA DE PORRES DIA 8

AYER, DIA 8 DE LA NOVENA, pedimos la intercesión de TODOS LOS SANTOS, en especial de nuestro Patrono. Algunas actividades misioneras previstas para ayer se suspendieron por la lluvia. Sólo se bendijeron comercios, se visitaron enfermos y la Eucaristía a las 20.30hs.

Como se dice de otros santos de la época, Martín también sufrió las apariciones y tentaciones del demonio. Se cuenta que en cierta ocasión bajaba por las escaleras de la enfermería dispuesto a auxiliar a uno de sus hermanos cuando se encontró con el demonio debajo de la escalera. Martín tuvo que sacar el cinto que llevaba y comenzó a azotar al demonio para que se fuera del convento. También se le atribuyó el don de lenguas, el don de agilidad y el don de volar. Sus compañeros, que lo vigilaban continuamente, veían cómo su cuerpo se iluminaba. Se contó de él que podía estar en dos lugares a la vez y penetrar en los cuerpos sin mayor resistencia.

INVITAMOS PARA HOY:
MISION A LAS FAMILIAS. 16.00 Oración misioneros. 16.30-19.30hs Misión
VIRGEN POR LAS CALLES. Los niños de Catequesis acompañarán hoy a la Virgen.

17hs. MISA EN EL CEMENTERIO DE LA CONCEPCION en panteón de la Sociedad Francesa.

20hs. ROSARIO.-  20.30hs. MISA EN PORRES.

MAÑANA. SABADO 3 DE NOVIEMBRE
50 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE PORRES (6 de Mayo 1962). PROCESION Y MISA. LUEGO FESTEJO FAMILIAR DE TAN GRANDE ACONTECIMIENTO. "CANTATA DE LOS SANTOS LATINOAMERICANOS" intepretada por los muchachos y chicas de la Parroquia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

PORRES NOS TESTIMONIA SU HUMILDAD

LA HUMILDAD DE SAN MARTIN DE PORRES ES EDIFICANTE Y NOS AYUDA A VIVIR EL TIEMPO PRESENTE, COMO TIEMPO DE DIOS Y PARA DIOS, EN EL CUAL CADA UNO EXPRESA Y DESARROLLA LOS DONES Y TALENTOS RECIBIDOS... SI RECIBIMOS 10, 5, 3 ó 1 TALENTO LO TENEMOS QUE HACER RENDIR 10, 5, 3, 1, ES DECIR EN PLENITUD. LES DESEO UN BUEN DIA Y PIDAMOS A PORRES LA HUMILDAD PARA NO VIVIR EN LA MEDIOCRIDAD.

NOVENA DE PORRES DIA 7

Su preocupación por los pobres fue notable. Se sabe que los desvalidos lo esperaban en la portería para que los curase de sus enfermedades o les diera de comer. Martín trataba de no exhibirse y hacerlo en la mayor privacidad. La caridad de Martín no se circunscribía a las personas, sino que también se proyectaba a los animales, sobre todo cuando los veía heridos o faltos de alimentos. Tenía separada en la casa de su hermana un lugar donde albergaba a gatos y perros sarnosos, llagados y enfermos. Parece que los animales le obedecían por particular privilegio de Dios. Uno de los episodios más conocidos de su vida es que hizo comer del mismo plato a un perro, un perico y un gato

Día 7 - misa a las 20.30
ESTE SABADO 3 DE NOVIEMBRE FESTEJAMOS EL DIA DE SAN MARTIN DE PORRES CON LA GRAN PEÑA DE LA FAMILIA, PROCESION A LAS 19-MISA 19.30-PEÑA A LAS 21.