sábado, 30 de junio de 2012

LA FOGATA UN SIMBOLO DEL AMOR

Se realizó el 29 de Junio la Fogata anunciada de San Pedro y San Pablo con una gran concurrencia de niños con sus familias. También estuvieron presentes los jóvenes.
Hubo cantos, bailes, rezos, en torno a la fogata que duró una hora. Se arrojaron al fuego más de veinte muñecos que los chicos y la gente particular hicieron para pedir la purificación de los pecados de la vida y descubrir en el calor y la luz la presencia de un Dios que nos cuida y protege con su amor.
Los vivas por Jesús, la Virgen y los Apóstoles Pedro y Pablo no faltaron. UNA FIESTA ALEGRE

viernes, 29 de junio de 2012

CELEBRAMOS A LOS APOSTOLES PEDRO Y PABLO, y con ellos, damos gracias a Jesús que nos ha llamado a ser parte de su familia.
HOY NUESTRA PARROQUIA REALIZA LA donde expresaremos nuestro amor a la Iglesia de Jesús y pediremos que nos purifique del hombre viejo y nazca el hombre nuevo, fundamento de una sociedad nueva.
Calles: Juárez Celman y O Higgins. 20hs.

miércoles, 27 de junio de 2012

QUE TODOS SEAN UNO

HOY ARGENTINA ESTÁ CAMINANDO POR ESTE CARRIL PELIGROSO...

NO SOLO LOS DIRIGENTES...
LAS BARRAS BRAVAS TAMBIÉN...
EN LA CALLE MIENTRAS MANEJAMOS...
ETC...

JESUS NOS PIDE QUE SEAMOS UNO PARA QUE EL MUNDO CREA (JUAN 17)...

LA PARROQUIA ES CASA Y ESCUELA DE COMUNION...

PALABRA DE DIOS, PALABRA DE VIDA

EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO EN LA PALABRA ES EL EJE DE ESTE AÑO PASTORAL DE LA DIOCESIS Y DE NUESTRA PARROQUIA.

CADA MES SE REUNEN 10 GRUPOS BIBLICOS EN NUESTRA PARROQUIA Y DESEAMOS QUE SEAN MUCHOS MAS.

LA PALABRA ES VIVA Y EFICAZ

ORACION ECUMENICA E INTERRELIGIOSA

La confesión cristiana incluye a la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas y entre ellas se hace el ecumenismo.

El encuentro interreligioso supone a los cristianos y también otras religiones del mundo presentes en Argentina.

La oración ecuménica e interreligiosa por la Patria es muy necesaria porque se invoca al Dios Altísimo y por otro lado es una invitación al compromiso de todos por la patria.

COMIPAZ es el comité interreligioso por la Paz que funciona en Córdoba.

El 5 de Julio desde las otras juridicciones de Córdoba podemos rezar también por Argentina.

domingo, 24 de junio de 2012

JUAN EL BAUTISTA

El nacimiento de Juan el Bautista fue para el A.T. la frutilla del postre ya que, elegido por Dios, fue un gran profeta que denunció el pecado y anunció al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.



BENDICIONES!

sábado, 23 de junio de 2012

FOGATA II

Estos muñecos representan al hombre viejo que hay en nosotros y que con la gracia de Dios deseamos cambiar. Cada persona que participa puede llevar su simbolo que exprese el deseo de conversión y vina nueva. Nuestra Parroquia vive con alegría esta tradición y los chicos de catequesis le ponen todo el condimento de alegría y entusiasmo.
LOS ESPERAMOS

FOGATA SAN PEDRO Y SAN PABLO

LES ANUNCIAMOS QUE EL VIERNES 29 DE JUNIO A LAS 20hs. SE REALIZARÁ LA FOGATA DE SAN PEDRO Y  SAN PABLO. Dirección: Calles Juárez Celman y B. O´HigginsLLEVAR ALGUN SIMBOLO QUE EXPRESE LA ENTREGA DE LOS PECADOS Y EL DESEO DE PURIFICACION.


viernes, 22 de junio de 2012

POR UNA VIDA DIGNA Y SIN DROGAS

La despenalización del consumo de las drogas que proponen algunos legisladores es disparatada. El Estado argentino y de paso el uruguayo y otros estados no saben que hacer y entonces se dicen a sí mismos: no podemos con el enemigo, entonces nos unimos con él.  El Evangelio nos señala el valor y la dignidad de la vida humana, legislar para embarrar más a la sociedad es un despropósito. Escuchemos a los familiares que están pasando por este durísimo momento y no saben qué hacer que piensan sobre despenalizar el consumo... Algunos parecen enviados por el narco para seguir destruyendo la juventud de nuestra patria que todavía lucha y quiere un presente-futuro mejor. EXPRESEMOS POR LOS MEDIOS NUESTRO RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE LEGALIZAR EL USO DE DROGAS PELIGROSAS.

jueves, 21 de junio de 2012

LA CONSOLATA IV

LA SALIDA DE LA VIRGEN DESDE EL INTERIOR DEL SANTUARIO ES UN MOMENTO UNICO. VARIOS MILES DE PERSONAS SALUDAN A LA VIRGEN CON SUS PAÑUELOS, CON PALMAS, Y LA ALEGRIA SE REFLEJA EN TODOS LOS ROSTROS. (Salida del 20 de Junio a las 15hs. Esto también es una tradición, siempre a horario)

miércoles, 20 de junio de 2012

LA CONSOLATA III

UN GRUPO DE PEREGRINOS PARTICIPARON EN SAMPACHO DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLATA, 2012.

ESTA ADVOCACION ES PROPIA DEL NORTE DE ITALIA (TURIN) Y FUE TRAIDA POR LOS INMIGRANTES Y EL PADRE CINOTTO VENIDOS DESDE ESAS TIERRAS Y ESTABLECIDOS EN SAMPACHO.

LA CONSOLATA II

Una multitudinaria manifestación de fe acompañó a la Virgen de La Consolata.

Sampacho, pueblo creyente desde sus orígenes, se viste cada 20 de Junio de gala y en cada casa un altar familiar da testimonio de un don recibido y conservado que está llamado a transmitir.

GRACIAS A TODOS LOS PEREGRINOS QUE LLEGARON A SAMPACHO MANIFESTANDO SU FE.-

LA CONSOLATA I

20 de Junio día de la Virgen de La Consolata. Esta hermosa imagen es sacada de su camarín y del templo una vez al año para recorrer las calles de Sampacho. El pueblo y los peregrinos viven este momento con verdadera fe y entusiasmo.

DAMOS GRACIAS AL SEÑOR POR ESTE DIA TAN BELLO.

De nuestra Parroquia viajaron comunitariamente 40 personas acompañadas por el Párroco..

LA HUMILDAD ES ESENCIAL

Está bueno reflexionar sobre esta tira...

La humildad muchas veces parece ridiculez, sin embargo ésta pone al descubierto a quienes desde su òptica critican a quienes no obran como ellos, pensando que su obrar es único.

Gracias a tantos testigos humildes que reflejan el rostro de Cristo pobre, servidor y cercano.

martes, 19 de junio de 2012

DIA DEL PADRE. ORACION Y BENDICION

El domingo 17 de Junio se celebró en Argentina el día del Padre. Al finalizar la misa de la tarde el sacerdote y diáconos bendijeron a los papás presentes. DAMOS GRACIAS AL PADRE, por la paternidad de quienes nos dieron la vida y PEDIMOS que puedan ayudarnos a crecer en su Presencia.

lunes, 18 de junio de 2012

59 AÑOS DE MATRIMONIO EN LA PARROQUIA

En la misa del Domingo por la tarde Graciela y José Capaldi, junto con sus hijos, nietos, bisnietos y toda la comunidad, dieron gracias por los 59 años de Matrimonio, que contrajeron en Correa (Sta Fe).

UNA GRAN ALEGRIA Y BENDICION PARA TODOS...

TESTIGOS DEL AMOR EN TIEMPOS CAMBIANTES...

domingo, 17 de junio de 2012

A TODOS LOS PAPAS DE LA PARROQUIA


Desde la Parroquia saludamos a todos los papás! En las misas de este fin de semana oramos por cada uno de ustedes.

DIA DEL PADRE

Te damos gracias Señor por el don de la paternidad que dejaste inscripto en el corazón de los varones y que de algún modo reflejan tu amorosa paternidad.
Rezamos por todos los que, al dar vida a sus hijos, se comprometen con su amor en la educación y orientación de los mismos. Rezamos por quienes a causa de alguna debilidad han abandonado o rechazado la misión a ellos encomendada para que el Señor tenga misericordia. Rezamos por los papás que han fallecido para que gocen la vida sin fin junto a Dios. FELIZ DIA.

sábado, 16 de junio de 2012

FIESTA DE LOS SAGRADOS CORAZONES

 FELIZ DIA A TODOS!!!!La comunidad parroquial de los Sagrados Corazones hoy celebra al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María con la procesión y misa. Desde nuestra Parroquia saludamos a los PP. Javier Morelli (párroco), Cristian Reineri (vicario) y a toda la comunidad vecina.  Este año el Obispo dioeesano realizó la visita pastoral a la comunidad con mucha y positiva repercusión.

jueves, 14 de junio de 2012

SAN BASILIO

San Basilio, es el santo patrono del pueblo que lleva su nombre. Esta pequeño población, una vez más demostró su fe.

miércoles, 13 de junio de 2012

TRIDUO EN HONOR DE SAN ANTONIO

CAPILLA VIRGEN PEREGRINA DE LUJAN (LA GRUTA).            

martes, 12 de junio de 2012

HOMBRES FIELES...

A través del "humor" se pueden reflejar muchas cosas...

La "fidelidad" no es un chiste, es un don y una tarea:

+don:  porque el amor fiel sólo brota de Dios que es por excelencia fiel al amor. Todas las personas necesitamos suplicar la fidelidad.

+una tarea que supone el trabajo cotidiano de no caminar por la cornisa de la tentación como jugando a ver si el fuego quema.

Recemos y pidamos cada uno el don de la fidelidad al don y compromiso asumido, de un modo particular en la vocación al sacerdocio y el matrimonio.

lunes, 11 de junio de 2012

PROCESION DE CORPUS EN LA CIUDAD

Por la tarde, el Domingo 10 de Junio, se realizó la procesión con el Santísimo desde la Parroquia de Fátima hasta Santa Teresita.

La Misa, previa a la procesión, fue muy participada.

El testimonio de cientos de fieles fue un gesto evangelizador en la ciudad que tanto necesita a Jesús, Señor de la historia.

(foto corresponde a procesión en la parroquia)

PROCESION DEL CORPUS

Los fieles de la Parroquia hicieron la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio. Un grupo importante de parroquianos llegados a la misa de 11.15 finalizaron la misa y celebraron la procesión

domingo, 10 de junio de 2012

ESPECIALISTAS O COMERCIANTES DE LA MUERTE?

NO A LA DESPENALIZACION DE LA TENENCIA DE DROGA PARA CONSUMO!!!
Muchas veces van a los medios de comunicación personas con el agregado de y hablan, hablan y hablan, muchos a favor y otros en contra.
Es bueno recordar que las grandes aniquilaciones de grupos humanos en las guerras, en las cacerías de seres humanos, en las periferias de México, son hechas por ESPECIALISTAS y no por gente simple.
Pero más grave aún es cuando algunos TRASNOCHADOS legislan a favor como si eso no tuviera consecuencias presentes y futuras en la sociedad. Ellos, después cobran y se van... y la DROGA destruye a miles de chicos y chicas... Por si acaso, vale la pena ver el efecto de la droga y los vendedores en la pelíluca Elefante blanco, estos días en pantallas de cine. En nuestra Parroquia se reúnen grupos de auto ayuda tales como ALCOHOLICOS Y NARCOTICOS ANONIMOS que buscan dar una mano a personas que han caído en el consumo de los mismos.

sábado, 9 de junio de 2012

OVE. PARROQUIA

OBRA DE LAS VOCACIONES ECLESIASTICAS. Sábado 9 de Junio a la tarde se reunieron el sacerdote, seminarista y personas de la OVE para rezar y celebrar los 9 años de su misión de orar por las vocaciones y colaborar con el Seminario.
En la foto tres colaboradoras de la Ove.

COLECTA CARITAS Y CATEQUESIS PARROQUIAL

COLECTA DE CARITAS.


los niños ayudan en la colecta de Caritas 2012.

La catequesis misionera y caritativa es formadora de personas abiertas, solidarias y servidoras. Los niños en la colecta anual de caritas

viernes, 8 de junio de 2012

FIESTA DE LA CONSOLATA

20 DE JUNIO. Peregrinación a La Consolata en Sampacho. Salida desde Porres a las 13.30, regreso 18hs. Bendiciones

COLECTA DE CARITAS EN LAS CALLES DEL BARRIO

Los chicos de la Parroquia (Capilla Virgen Peregrina de Luján) vivieron otro día importante de la Colecta de Caritas...

miércoles, 6 de junio de 2012

FIESTA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

                          Domingo 10 de Junio.


FIESTA DE CORPUS CHRISTI. (Cuerpo de Cristo)

14.30hs. Concentración Parroquia Fatima (Moreno y Estrada)

15.00hs. Santa Misa.

16.00hs. Procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Parroquia Santa Teresita.

Organiza: Parroquias de la Ciudad.

martes, 5 de junio de 2012

COLECTA CARITAS. TESTIMONIO I

Los chicos de catequesis han comenzado a promocionar la colecta de Caritas Argentina.

Este martes 5 de Junio estuvieron presentes en las calles Sadi Carnot y Cabrera.

Toda Argentina expresa su solidaridad para ir caminando hacia pobreza cero, vida digna para todos...

Sábado 9 y Domingo 10 de Junio es la fecha central de la colecta anual en todo el país.

TORTAS FRITAS PARROQUIALES

Parte del Equipo que forma el ministerio de música de la Parroquia se reunieron para armar los textos de los cantos para las misas. (foto: 5 Junio)

Ah, la verdad que, las tortas fritas fueron un apoyo logístico gastronómico.

Los jóvenes del grupo de oración también comieron algunas acompañados por el mate.

El barrio entero creo que se enteró que hicimos tortas fritas por el olor de rodeaba la entrada de la casa parroquial...

lunes, 4 de junio de 2012

PERSONA HUMANA ¿MANIPULABLE?

Es bueno recordar lo que dice la Palabra de Dios: los hizo varón y mujer... los hizo a su imagen y semejanza.

El respeto por la persona humana, por toda persona humana, es una exigencia del amor al prójimo. Reconocer en la naturaleza al varón y la mujer es un hecho evidente, sin embargo las nuevas filosofías del relativismo  parecen dudar.

Poder hablar con respeto de estos temas, poder disentir con quienes hacen esta opción, afirma que no discriminamos sino que expresamos nuestras convicciones.

Que se legalicen leyes "en contrario" al pensamiento cristiano no significa una pérdida para la fe sino para la humanidad misma.

TRINIDAD Y ALEGRIA EN LOS CORAZONES

Así era la cara de los feligreses el domingo en la misa de las 11.15, cuando celebramos el amor del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Los niños, junto a sus papis, y la comundiad toda cantó con alegría al amor divino... Verdaderamente celebramos, hicimos fiesta con este Dios que nos regala tanto, tanto...

A todos los chicos de catequesis queremos seguir sumándolos en la vida de la Parroquia y queremos pedirles que inviten a otros chicos para vivir la fiesta de la Eucaristía.

sábado, 2 de junio de 2012

SECRETARIAS PARROQUIALES

Se realizó el encuentro anual de secretarias parroquiales organizado por el Equipo de Bienes culturales de la Diócesis con el fin de profundizar en aspectos de tan delicada tarea.

Varios sacerdotes y laicos participaron de este encuentro.

Se realizó en la Parroquia y contó con la presencia de los PP. Costa, Hipermayer, Felizzia, Giordano, entre otros.

(foto. 02 de Junio de 2012)