miércoles, 30 de junio de 2010

Y LA FOGATA? .... BUENÍSIMA...


SAN PEDRO Y SAN PABLO nos convocaron al agradecimiento por la fe recibida. Esta fogata expresa la alegría de los niños y familias que estuvieron presentes, expresa el calor de Jesús que nos reúne en torno a Sí.
Los muñecos que fueron quemados representaban al hombre viejo que le pedimos a Dios dejar de lado y gracias a su amor purificador recibimos la vida del hombre nuevo.

Cantos, rondas, gritos de alegría, sensación de paz entre los presentes, sencillez y mucho humo... la fe manifestada con cosas sencillas.

lunes, 28 de junio de 2010

LIBRERIA MADRE TERESA DE CALCUTA


La librería es un servicio del SECRETARIADO PARA LAS MISIONES.Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, que coordina y asesora el P. Franco Barrios.

Este servicio lo brindan en nuestra Parroquia, en otras parroquias, y en eventos diocesanos.

La lectura y la formación cristiana son una necesidad exigente de nuestro tiempo tan lleno de ideas, de filosofías, de imágenes, de cosas virtuales. Oración,formación, misión y caridad son las claves para un cristianismo vivo y fermento de la sociedad.

GRUPO SCOUT. SIGNO DE VITALIDAD



Los días 26 y 27 de Junio realizaron un campamento los chicos y jóvenes del grupo scout. Signo de vitalidad y compromiso.

Foto tomada en el salón de la Parroquia el domingo 27 al medio día.

Nos alegramos que vivan, compartan y expresen su fe entre nosotros.

MATRIMONIO ENTRE UN VARON Y UNA MUJER



La humanización del mundo se realiza en la familia y el fundamento de la misma es el matrimonio entre un varón y una mujer que amándose mutuamente, fiel y para siempre, dan vida.

Los tiempos cambian y todo lo natural parece diluirse en lo artificial, en lo virtual, en los ensayos de laboratorio. El amor y la vida no son experimentos de laboratorio sino que Dios se los regaló a los hombres para que viviéndo responsablemente generen esperanza para un mundo que madura y que no se autodestruye.

domingo, 27 de junio de 2010

PREPARÁNDOSE PARA LA FOGATA



Domingo 27 de Junio, durante la catequesis especial los chicos fueron preparando una muñeca de trapo para quemar en la fogata... Ellos nos dijeron que quieren que Dios los purifique de todos los pecados y los haga "hombres nuevos" según la mirada del Evangelio.

viernes, 25 de junio de 2010

ROSARIO DE HOMBRES




Los hombres son también devotos de la Virgen María. Van 8 rosarios, uno por mes, que los hombres perseveran. El viernes 25 de Junio se rezo por la familia, por los que sufren, por la patria, etc. Luego se compartió unas pizzas y cervezas. Oración y agape fraterno. Participaron 22 hombres.

NOVIOS QUE CREEN EN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO



Laura y Osvaldo (izq) Ana Laura y Silvio (der), acompañan a dos parejas de novios (centro)en la preparación del Sacramento del Matrimonio. Celebrarán su boda en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Nuestra Parroquia aportó al Decanato en la preparación del sacramento. Agradecemos a Silvia y Sebastián Ruiz por el aporte en el tema de paternidad responsable (no están en foto).

23 y 24 de Junio de 2010.-

ENCUENTRO DE DOCTRINA SOCIAL EN MAR DEL PLATA



Los encuentros de DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA se realizan dos veces al año para todo el país. Nuestro Obispo, algunos sacerdotes de Pastoral Social de la Diócesis y algunos laicos están participando en Mar del Plata desde el viernes 25 al domingo 27 de Junio.
El segundo encuentro se realizará en RIO CUARTO con fecha a confirmar.

jueves, 24 de junio de 2010

ROSARIO PARA HOMBRES



Viernes 25 de Junio se reza el rosario para hombres a las 21hs. Luego se comparte un agape fraterno. Y van varios meses y se suman hombres. Dios los bendiga a todos.

JUAN EL BAUTISTA. FIESTA LITURGICA



Juan el Bautista, hijo de Isabel y de Zacarías, puede ser considerado como el "hijo de la oración y de la profecía". Hijo de la oración porque Zacarías rezaba insistentemente a Dios para tener un hijo y su mujer era estéril y los dos ya muy ancianos y por otro lado hijo de la profecía porque fue llamado a preparar el camino al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

24 de Junio, misa a las 18.00hs.

lunes, 21 de junio de 2010

VAMOS POR UNA PUERTA NUEVA DEL TEMPLO


El amor por la familia se expresa, también, en el cuidado de la casa. La familia cristiana Luján Porres que tanto luchó por formar la comunidad, y tener su linda casa, siempre busca cuidar su Templo.

La puerta grande del frente sufre ya un inocultable deterioro, por ello hemos decidido trabajar y juntar recursos para cambiarla y de paso renovar su fachada.

Está circulando un bono ($100) para ir juntando fondos. Les agradecemos a todos los que ya están colaborando e invitamos a otras familias a que se sumen. Desde ya muchas gracias.

CONSEJO DE ASUNTOS ECONOMICOS PARROQUIA LUJAN PORRES (JUNIO 2010)

FOGATA SAN PEDRO Y SAN PABLO


29 de Junio, 21hs. Canchita Inst. Goretti. Gral Soler y Santa Rosa.

Para honrar a nuestros Pedro y Pablo, Apóstoles, los invitamos a la gran fogata que realizaremos el día y hora antes dichos. (FOTO FOGATA 2009)

Quienes quieran participar activamente podrán llevar algún símbolo que exprese el hombre viejo que queremos, Dios, purifique en el fuego de su amor. Los chicos de catequesis llevarán muñecos de tela con paja y papel, otros pueden llevar otras cosas que signifiquen la renuncia al pecado y el deseo de la vida nueva en Cristo.

ORGANIZAN: PARROQUIA N.S.DE LUJAN Y S.M.DE PORRES Y PARROQUIA SANTA MARIA T. GORETTI

BAUTISMOS COMUNITARIOS: SABADO 19 JUNIO 2010



Los niños bautizados

  • Francina Collosa,
  • Leonel Aguirre,
  • Selene Benitez,
  • Sharon N. Ojeda,
  • Alexander L. Gauna y
  • Valentina Menazzi.

Sus padres, padrinos y una gran cantidad de familiares rezaron por ellos.

¡Dios los bendiga!

sábado, 19 de junio de 2010

ORATORIO VIRGEN DE SCHOENTATT



En la calle J.B.Justo esquina B. de O´Higgins se encuentra ubicado el oratorio en honor de la Virgen. Todos los meses celebramos la eucaristía en el barrio, con asistencia de un buen grupo de vecinas.

jueves, 17 de junio de 2010

GRUPO BIBLICO II, EN LOS BARRIOS




Este grupo bíblico funciona en casa de algunos de los integrantes. Se reúnen a leer la Palabra de Dios que se proclamará el domingo siguiente en el templo.

FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

El 29 de Junio, día del Papa, se celebra la fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo y desde la parroquia queremos recuperar algunos símbolos. A las 21hs, en el predio de la Parroquia Santa María Teresa Goretti (Gral Soler y Santa Rosa) realizaremos entre las dos parroquias la fogata de San Pedro y San Pablo.

Los invitamos a llevar muñecos para quemar durante la fogata. El muñeco que se queda simboliza el hombre viejo que muere y da lugar al hombre nuevo en Cristo.

Los esperamos el 29 de Junio a las 21hs.

martes, 15 de junio de 2010

LA CONSOLATA. TURIN, ITALIA



Esta foto pertenece a la peregrinación de un grupo de fieles de Sampacho a Turín, Basílica de La Consolata, con motivo de los 100 años de la llegada de la Virgen a Sampacho. Fue el P. Cinotto quien, con un grupo de catòlicos venidos de Turín, trajo la imagen a Sampacho en 1906.

Del 11 al 20 de Junio se celebra en el Santuario de La Consolata (Sampacho) la novena y fiesta de la Virgen. El día 20 a las 15.00hs en punto sale la hermosa imagen a recorrer las calles del pueblo... Miles de peregrinos se reúnen para honrar a la Virgen consuelo de los afligidos.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL JUNIO 2010



El consejo pastoral parroquial es un organo de consulta de la Parroquia y está formado por un miembro de cada grupo que celebra, actúa y proclama la fe en la comunidad.

Se reúne una vez por mes. Hoy, 15 de junio, se trabajó un documento de los obispos argentinos sobre la preparación a la misión continental. Fue muy bueno leerlo juntos y conversarlo. Próximamente los grupos lo analizarán para preparar la reunión del Decanato con el Obispo.

Una reunión muy linda.

lunes, 14 de junio de 2010

PROCESION SAN ANTONIO



El domingo 13 de Junio, con un frío intenso, realizamos la procesión con San Antonio por las calles del barrio de la Capilla Virgen Peregrina de Luján (La Gruta). Luego en la misa el Evangelio nos invitaba a recibir y dar misericordia a ejemplo de Jesús que perdonó a la pecadora.

SAN ANTONIO. RUEGA POR NOSOTROS.

sábado, 12 de junio de 2010

EN LA PARROQUIA JUGAMOS EL MUNDIAL



Un grupo de chicos de la catequesis y la familia del P. Jorge compartimos "la platea parroquial" para ver Argentina 1 Nigeria 0.- Sufrimos, nos alegramos, tomamos mates con medialunas y al final los chicos se sacaron una foto con el payaso "mascota del mundial en la parroquia"...

Argentina, mucho más que el mundial. Este sábado 12 y Domingo 13 hacemos la colecta anual de caritas. Argentina somos todos: en el deporte y el compromiso con el hermano.

TRIDUO SAN ANTONIO. ADORACION AL STMO




SAN ANTONIO es vice Patrono de la Capilla, y sector, Virgen Peregrina de Luján. Estamos rezando por la patria y reflexionando sobre el aporte que los fieles cristianos necesitamos hacer al crecimiento de la nación.

La Patria es un don, la nación una tarea. Hemos recibido la tierra de nuestros padres (patria)y estamos llamados a mejorarla, en colaboración con todos los hombres y mujeres que la habitamos, para que sea nación.

Jueves 10, viernes 11, sábado 12 de Junio misa a las 19.00hs. Domingo 13 a las 16.30hs. Procesión y Misa. Los esperamos!!!

ORATORIO MARIA ROSA MISTICA




Este grupo de vecinos y fleles pertenece al oratorio María Rosa Mística de las calles Soler y Juárez Celman. Todos los meses se reza el rosario y misa por las intenciones de los vecinos.

Después de la misa la familia anfitriona nos invitó a la merienda. La foto pertenece a la misa que compartimos el 10 de Junio.

Damos gracias a Dios por todo y por todos.

jueves, 10 de junio de 2010

GRUPO BIBLICO I. EN LOS BARRIOS.



Este grupo, cada 15 días, se reúne en un barrio de la Parroquia para "leer" - "escuchar" - "compartir" y "accionar" la buena noticia.

Alentamos a formar en otros barrios grupos para que la Palabra de Dios llegue a los hogares y a los barrios.

Cada grupo ya formado, y los que se vayan a formar, está coordinado por una persona que se conecta con el Párroco y éste los visita cada dos meses.

miércoles, 9 de junio de 2010

PARA NUESTROS VISITANTES

NOS ALEGRAMOS POR SUS VISITAS Y LAS AGRADECEMOS.

NOS GUSTARÍA, A FIN DE MEJORAR, QUE NOS ACERQUEN SUGERENCIAS Y CORRECCIONES FRATERNAS A jorgelbasso@yahoo.com.ar

MUCHAS GRACIAS.

BAUTISMOS SABADO 5 DE JUNIO 2010

Todos los sábados nuestra Parroquia vive un momento particular de "ACOGIDA" ya que muchos niños son bautizados.

Los padres y las familias siguen transmitiendo el don de la fe. Bendito sea Dios! Por el bautismo somos hechos/reconocidos/visualizados/ hijos de Dios; somos acogidos en el pueblo santo de Dios que es la Iglesia y se nos borra el pecado de origen.

Fueron bautizados: Martina Merlos Suárez; Valentino Cagnolatti; Florencia Candela Torres y Pedro Martín Barolo (foto).

El Domingo 6, en la Capilla de la Gruta, fue bautizada Catalina Mentzel Oliva. Todos rezamos por sus familias.

GRUPO DE CATEQUESIS VII




El grupo de catequesis de los miércoles por la tarde es de segundo año. Los chicos se han confesado en estos días y reina en ellos una gran alegría. Los acompaña como catequista Vanesa.

Algunos de ellos han sido monaguillos en la Misa de niños que les tocó preparar. Otros pasaron la canasta, otros llevaron las ofrendas... GRACIAS, SEÑOR, PORQUE LOS CHICOS NOS ENSEÑAN A VIVIR LA FE CON ALEGRIA!

ORATORIO NTRA.SRA. DE LOURDES




Este oratorio está ubicado en María Olguín y Echeverría. La gente cuando pasa por la esquina se persigna, se para a tocar la imagen, se detiene a rezar.

Todos los meses celebramos la Misa en este sector. La foto de hoy -9 de Junio- fue tomada en la casa de una vecina donde participamos de la Misa ya que hacía mucho frío.

Agradecemos a las manzaneras que trabajan intensamente en el barrio.

ORATORIO VIRGEN DESATANUDOS



El Oratorio Virgen que Desata los nudos se ubica en el Pje. Patricios, entre Ituzaingó y Maipú. Todos los meses nos reunimos a orar con el rosario y a celebrar la Misa.

En este sector se ha formado también un grupo bíblico semanal donde los vecinos leen y comparten la escucha y reflexión de la Palabra de Dios que se proclamará el domingo siguiente en el templo. Damos gracias a Dios por todos los vecinos y vecinas que renuevan la presencia de Jesús en el sector con sus testimonios.

martes, 8 de junio de 2010

TRIDUO A SAN ANTONIO DE PADUA

La comunidad de la Capilla Virgen Peregrina de Luján tiene como vice patrono a San Antonio, por ello celebrará un triduo en su honor a partir del Jueves 10 y hasta el Domingo 13 de Junio, día de la fiesta. Queremos invitarlos según el siguiente programa:

JUEVES, VIERNES Y SABADO: 18.30 Rosario en honor de San Antonio. 19.00hs Misa.

SABADO DESPUES DE LA MISA: CENA A LA CANASTA PARA COMPARTIR FRATERNAMENTE.

DOMINGO: PROCESION Y MISA A LAS 16.30HS.

(SE SUSPENDE MISA HABITUAL DE LOS DOMINGOS)

Con alegría la comunidad espera compartir con ustedes estos momentos de alegría, de oración y compartida fraterna.

CONSTRUYAMOS UNA PATRIA SIN EXCLUSION

12 y 13 de Junio, Colecta Nacional de Caritas en todas las parroquias del país. Nuestra Parroquia se suma a la caridad de toda la Iglesia que peregrina en Argentina y pone no sólo su ayuda económica, sino también su oración y los buenos gestos diarios en la aceptación de los otros.

Este afiche presenta a toda gente real de la Pcia. Formosa. Caritas está presente allí según observamos fomentando microemprendimientos varios, apoyo escolar, evangelización, presencia de Cristo.

UN AGRADECIMIENTO A TODOS LOS ANIMADORES DE CARITAS Y UNA GRAN INVITACION A QUE TODA LA PARROQUIA SEA CARITAS.

GRUPO DE CATEQUESIS VI



Los martes, por la mañana, se reúne este grupo de catequesis de segundo año con el deseo de conocer más a Jesús y poder recibirlo con alegría a fin de año. Acompañados por la catequista Mariana.

Jesús nos dijo: sean sal de la tierra y luz de mundo!. Queremos ser discípulos y misioneros de Aquél que da sabor a vida y luz a la existencia.

Los grupos de catequesis de la Parroquia una vez por mes misionan en el barrio... Los chicos sienten una gran alegría cuando llevan a Jesús a las familias.

lunes, 7 de junio de 2010

MISA DE CORPUS EN PLAZA SAN MARTIN



En una bella tarde otoñal, sol sin viento, pudimos celebrar en la Plaza San Martín la Misa de Corpus junto a las parroquias de la ciudad y el Obispo. El otro motivo de agradecimiento y alegría era la celebración de los 400 años de fundación del Monasterio contemplativo de la Visitación de Santa María.

Un grupo de monjas de la visitación viven entre nosotros desde 1992 y oran diariamente por nuestras necesidades y las de toda la Iglesia. Bendito sea Dios por este regalo.

Después de la misa una verdadera marea humana cruzó el puente acompañando a Jesús Eucaristía que era trasladado en un autobomba de Bomberos Voluntarios. Allá arriba en la Custodia iba Jesús y nosotros peregrinos ibamos rezando, cantando, alabando. Un lindo testimonio público de nuestra fe.

MISA DE NIÑOS. FIESTA DE CORPUS CHRISTI




LA MISA DE NIÑOS DE LOS DOMINGOS ES UNA VERDADERA FIESTA CON JESUS. CADA DOMINGO LOS NIÑOS DE CATEQUESIS Y OTROS VIVEN EL ENCUENTRO CON JESUS CON UNA PROFUNDA ALEGRIA Y PARTICIPACION: HACEN LA COLECTA, LA ORACION DE LOS FIELES, LA PROCESION DE OFRENDAS, CANTOS Y PALMAS, VIVEN CON GOZO EL MOMENTO DE LA PAZ, HACEN DE MONAGUILLOS, ETC...

LA GENTE MAYOR QUE CONOCE Y PARTICIPA DE LA MISA DE LOS NIÑOS TAMBIÉN APORTA LO SUYO: EL TESTIMONIO, LA ORACION, LA ALEGRIA, LA FE DE AÑOS.

DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTE MOMENTO ESPECIAL QUE VIVIMOS CADA DOMINGO. Y TAMBIÉN UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LOS CATEQUISTAS, AL GRUPO DE LITURGIA Y AL MINISTERIO DE MUSICA.

BODAS DE ORO MATRIMONIALES




El Sábado 5 de Junio los asistentes al templo nos alegramos de ver a José Luis y su esposa Marcelina cumplir 50 años de matrimonio y agradecerlo a Dios. Sus hijos y nietos y demás familiares recibieron junto a ellos la bendición del Señor.

El matrimonio entre un hombre y una mujer arroja estos frutos de vida, de familia y de alegría. Marcelina y José son testigos de un amor amasado entre alegrías y lágrimas que, a los 50 años de estar juntos, lo sienten una bendición de Dios.

viernes, 4 de junio de 2010

GRUPO DE CATEQUESIS V




Otro grupo de catequesis participa de la vida parroquial y en este momento de formación cristiana los niños y sus familias son acompañados por la catequista Guillermina.

Gracias a Dios por todo lo que recibimos. Te pedimos, Señor, poder compartir lo que nos has regalado para que también otros puedan disfrutar de tu amor.

PROXIMAMENTE GRUPO DE MATRIMONIOS JOVENES



Estamos preparando una propuesta para matrimonios jóvenes. En Cristo, los matrimonios y familias sienten el amor de un modo renovado cada día.

En poco tiempo, les estaremos avisando!. RECEMOS PARA QUE JUNTOS PODAMOS CRECER

jueves, 3 de junio de 2010

TRIDUO DE SAN ANTONIO EN CAPILLA LA GRUTA

Todos los años se celebra en esta comunidad el triduo en honor a San Antonio, Vice patrono de la capilla.
Queremos invitarlos para el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de Junio a la misa de las 19.00hs. El sábado al finalizar la misa nos reuniremos a cenar a la canasta.
El domingo 13 a las 16.30 haremos la procesión y la misa.

Que la piadosa vida de San Antonio nos ayude a vivir en Cristo nuestra vida y que podamos proclamar por todo el mundo que Jesucristo es el Señor.

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNION

Nuestra Parroquia cuenta, desde hace años, con el servicio a los enfermos en sus domicilios. Una tarea hecha con fe, y en nombre de la Iglesia, por hombres y mujeres elegidos en la comunidad para acompañar, orar y sostener la comunión frecuente en ancianos y enfermos.

Es un complemento a la tarea de los presbíteros. La carta a Santiago dice: Está enfermo algunos de ustedes, llame a los presbíteros de la Iglesia... Por ser tan amplio y complejo el servicio que brinda el Párroco (en cualquier parroquia)necesita para una mayor frecuencia en la distribución de la comunión a los enfermos y ancianos domiciliarios de la ayuda de laicos. Bendito Dios que llega a muchos más por medio de este servicio.

Nuestra Parroquia también asiste a muchos enfermos de la ciudad y zona en dos sanatorios de su sector.

martes, 1 de junio de 2010

GRUPO DE CATEQUESIS IV


Jesús nos da vida!

Nos convoca a escuchar su Palabra desde chicos para ir creciendo en Dios y con Dios.

Todos los martes se reúne este grupo acompañados por Flavia y Eliana.

GRACIAS, SEÑOR, POR LAS FAMILIAS QUE SE COMPROMETEN CON LA CATEQUESIS.

TODOS A LA FIESTA DE CORPUS


(Foto de archivo. Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo en el marco del Jubileo de los 75 años de la Diócesis. Junio 2009)
Este Domingo, 6 de Junio, la Misa central de Corpus será en Plaza San Martín a las 15.00., a continuación se realizará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monasterio de las Monjas de la Visitación(Banda Norte) para unirnos a la acción de gracis por los 400 años de la fundación de la Orden religiosa.
Vivamos con alegría nuestro seguimiento de Jesús. Las personas que no puedan caminar todo el tramo (aprox.25 cuadras) pueden llegarse hasta el Monasterio en la calle Jujuy 1350, donde el Obispo impartirá la bendición con el Santísimo.

GLOBOS: SÍMBOLOS DE AMISTAD


Lucho. Un muchacho santafesino nos escribió para contarnos que una prima había encontrado un globo con la inscripción de la Parroquia, un mensaje por el bicentenario y el mail del P. Jorge.
Estos globos fueron enviados para compartir con los demás la alegría de nuestra fe y de vivir en la misma tierra bendita de Argentina.
El 8 de Mayo salieron desde Río Cuarto y uno de ellos fue encontrado en un campo de Santiago del Estero (más de 500 km) a pocos kilómetros de Villa Minetti en Santa Fe. Gracias Lucho por darnos esta alegría.

GRUPOS DE AUTOAYUDA

AMIGOS.
Queremos contarles que en nuestra Parroquia, hace muchos años, comparten sus actividades grupos de autoayuda. Alcohólicos Anónimos (cumplió 25 años y nació en la Parroquia), también están presentes ALCO, Narcóticos Anónimos y Neuróticos Anónimos. Durante la visita pastoral del Obispo a nuestra Parroquia (4 al 8 de Mayo) tuvieron un encuentro y diálogo fecundo. Pudimos comprender que hay en cada uno de los grupos ansias de felicidad y de superación.